Fotografía: Adriana González

La Preparatoria 22 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) presentó actividades artísticas frente a Casa Jalisco para exigir el retorno de los 140 millones de pesos que estaban destinados al Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y el respeto a la autonomía universitaria, en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 157.

El contingente de 359 personas, estuvo integrado por estudiantes, profesores y directivos, salió del edificio de Rectoría General hacia la residencia oficial del gobernador, donde expusieron las demandas de la comunidad universitaria.

Fotografía: Adriana González

El Director de la Preparatoria 22, Francisco Javier Caro Gutiérrez, explicó que la motivación del gobernador para quitar presupuesto a la Casa de Estudio es por la presunta corrupción de grupos de la Universidad, sin reparar en el crecimiento de la Red Universitaria.

“Hemos crecido, hemos potencializado a la propia Universidad recibiendo a muchísimos alumnos en preparatoria y licenciaturas, y por eso venimos a exigir más espacios y un presupuesto justo”, dijo.

Fotografía: Adriana González

La representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Aída Alejandra Guerrero de León, dijo que la movilización de la comunidad universitaria es por la dignidad y el respeto ante la invasión de atribuciones del gobernador

El representante del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), Juan Carlos Núñez Guerrero, señaló que mientras el gobernador se ausenta de sus deberes, la Universidad sigue sin el acceso al recurso arrebatado.

Fotografía: Adriana González

Las estudiantes Angélica González y Karla González, y el profesor Christian Hernández, entonaron baladas, rancheras y canciones de protesta social.

Al pase de lista “Educación, Ciencia, Cultura, Salud, Respeto, Autonomía, Legalidad, Transparencia, Democracia, Cobertura, Talento y Futuro”, los alumnos depositaron monedas doradas en las alcancías.

La actividad terminó después de que los alumnos ataron listones de colores amarillo y rojo en las vallas negras que impiden la entrada a Casa Jalisco.

Artículo anteriorCrónicas del Antropoceno: ciencia y medio ambiente en tus oídos
Artículo siguientePremian a bachilleres en concurso de física