Campeonas de la Liga Leones Negros

La selección de handball femenil se proclamó campeona de la Liga Leones Negros en su primera edición, en la que participaron equipos de todo el estado, luego de derrotar en la final al equipo de Leonas del Ayer por marcador de 23 por 20.

El entrenador del equipo universitario, Mario Hernández, expresó su satisfacción por haberse coronado en esta liga competitiva y derrotando a un equipo integrado por exjugadoras de la selección universitaria.

“Fue la primera edición de la liga, hubo mucha participación de todo el estado, estamos impulsando dos torneos por año para seguir promoviendo el deporte y para que el nivel de todos los equipos se incremente”.

Explicó que este tipo de torneos sirven para mantener al equipo motivado todo el año y que adquiera mayor experiencia, especialmente las nuevas jugadoras.

“Nos sirve de preparación para las etapas clasificatorias de la Universiada Nacional 2019, ya que es muy complicado estar entrenando sin jugar, un equipo debe estar jugando constantemente  porque no es lo mismo los partidos de preparación a jugar con la presión de un torneo, de avanzar, jugar una final, donde se viven momentos tensos y de errores que tenemos que solucionar. Eso no se puede entrenar y en una competencia real esa parte nos saca detalles a mejorar, es un fogueo real para la competencia regional y el nacional”.

Dijo que el nivel de los equipos en este torneo es muy semejante al de los conjuntos que enfrentarán en la etapa regional y les sirvió para que las jugadoras nuevas, combinadas con las que ya estaban, pudieran conocerse más para contar con un mejor equipo y un mayor nivel para los próximos eventos.

“De mi equipo me gusta que son combativas, niñas nobles que trabajan, quieren al equipo, a la institución, sienten los colores y lo reflejan en cada entrenamiento; eso me deja satisfecho, porque demuestra que el equipo está comprometido con el proyecto”.

Artículo anteriorConvocatoria Programa de estímulos al desempeño docente 2019-2020
Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Convocatoria 2019. Listado Preeliminar