Campeón nacional

1055

El judoca universitario Yusef Farah Chalita, conquistó el Campeonato Nacional de Judo 2015 “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, y en el que participaron 780 atletas de 30 estados del país.

Con este resultado, el estudiante del Centro de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), cumplió el primer objetivo programado para este año, ya que de cuatro campeonatos nacionales que se celebran anualmente, en tres ya había quedado campeón y sólo le faltaba coronarse en éste.

“Este triunfo significa varias cosas para mí, ya que me abrió las puertas para competencias internacionales. Y también estoy muy contento, ya que pude vencer a mis rivales más fuertes. Con este resultado fui acreedor a una gira por Sudamérica, la cual empezará la siguiente semana. Gran parte de este logro fue gracias a un plan individual y a un entrenamiento extra, tanto psicológico como físico”.

Añadió que nada de esto hubiera sido posible de no ser por el apoyo de sus entrenadores y su familia.
“En esta última competencia mi mamá me dio la sorpresa y fue a Tijuana a apoyarme, y estuvo conmigo en todo momento. Eso para mí significó mucho y me dio mucha fuerza”.

Farah Chalita dijo sentirse orgulloso y satisfecho, con muchas ganas de mejorar y seguir luchando, ya que tiene el sueño de ir y hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Ahora estamos entrenando muy fuerte, ya que la siguiente semana partimos a Sudamérica a campamentos de entrenamiento y competencias panamericanas, en los cuales esperamos sacar buenos resultados”.

​El universitario es una de las cartas fuertes de la Universidad de Guadalajara para la Universiada Nacional, certamen en el que fue medallista en la edición anterior.

Artículo anteriorTestimonios en pantalla
Artículo siguienteProyectos de ciudad