“Campaña por la salud y la limpieza”

Como una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara, que es la de vincular el conocimiento con el bien de la sociedad, el Centro Universitario de la Costa Sur, por iniciativa de su rector, Carlos Orozco Santillán, encabezó la “Campaña por la salud y la limpieza”, convocada por el ayuntamiento de Autlán.
Junto con el alcalde Fernando Morán Guzmán, personal del ayuntamiento, ciudadanos y más de 100 personas del plantel, entre académicos, administrativos y directivos, participaron en la jornada para limpiar el municipio, que arrancó en varios puntos de Autlán.
Al respecto, el titular del CUCSur, Carlos Orozco Santillán, señaló que “lo importante es el ejemplo, que los jóvenes vean que sus propios profesores hacen algo por el municipio. Por ello esta campaña está ligada a un trabajo cotidiano en los próximos días, porque limpiar Autlán no será cuestión de unos días, sino un trabajo sumamente acucioso, que tardará semanas”, lo que no se logrará sólo con la participación de los universitarios, sino de toda la población.
En este tenor, Orozco Santillán señaló que recientemente fue creado un comité coordinador para la restauración sanitaria, agroproductiva, ecológica y medioambiental, que trabajará de manera permanente, pues hay zonas aisladas de la Costa Sur, de las que no se sabe aún con certeza la cuantía de los daños.
También señaló que hay poco conocimiento de parte de la población en torno a la gravedad de la alerta sanitaria que impera en varios municipios afectados por “Jova”, pues es notoria la indiferencia y la falta de conciencia de la mayoría de los ciudadanos.

Artículo anteriorAcuerdos Programas de Apoyos PROMEP, SNI y SNCA
Artículo siguienteLa cultura china en Guadalajara