Caminos y figuras

410

Transeúntes, exposición fotográfica de Julieta Marón, es la metáfora visual de “todo es transitorio en la vida”, estamos de paso. A partir de este concepto, Marón se dio a la tarea de fotografiar personas de todo el mundo, figuras que se trasladan en soledad, con o sin un rumbo definido.
Las imágenes tomadas de manera espontánea, sin retoques y con luz de día, están expuestas en la Plaza de los Caudillos (frente al palacio municipal), en Zapopan. Los retratos se presentan en gran formato, con la curaduría de Ricardo Duarte, director del Museo de Arte de Zapopan (MAZ).
Una de las particularidades de esta exposición es su combinación con la poesía. Julieta Marón pidió a algunos de sus amigos que escribieran exprofeso para alguna fotografía de la serie. Colaboran: Raúl Bañuelos, Guadalupe Morfin, Patricia Medina, Víctor Ortiz Partida, Arturo Suárez, Jorge Souza, Jorge Orendáin, Martha Cerda, Silvia Eugenia Castillero e Iván Mendo.
Antes de esta exposición, Marón presentó, en 2007, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Agua en imagen es, muestra con una búsqueda estética en relación a dicho elemento, con textos de Raúl Bañuelos.
Julieta Marón formó parte de exposiciones colectivas que se realizaron en la extinta Galería Lola ílvarez Bravo, en el entrepiso del Teatro Degollado y en la Casa de la Cultura Jalisciense.
Transeúntes permanecerá en la Plaza de los Caudillos hasta el 2 de agosto.