Cambios en el cuadrante

487
ANTENAS RADIOFONICAS

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Carlos Briseño Torres, anunció el nombramiento de la doctora Luz María Sánchez Cardona como nueva directora de Radio Universidad en Guadalajara, en sustitución de Óscar íbrego de León, quien dejara este cargo el mes pasado.
También designó a Edgardo Levy Gallardo como nuevo director de Radio Universidad de Ocotlán, estación que es sintonizada en el 107.9 de FM en aquella región, luego de que Alberto Osorio Méndez informara su separación de la institución para asumir otros compromisos profesionales.
Sánchez Cardona es egresada de la licenciatura en letras hispanoamericanas, de la Universidad de Guadalajara, y cuenta con un doctorado en arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. En su tesis doctoral “Samuel Beckett y el arte radiofónico” analizó las obras para radio de este dramaturgo inglés, creador, entre otras obras, de Esperando a Godot y Molloy muere. La apuesta de la doctora fue la de describir su relación con las prácticas estéticas contemporáneas.
Sánchez Cardona, quien ingresó a trabajar a Radio Universidad de Guadalajara en 1989, es docente de la materia teoría y técnicas de la radio, en la carrera de periodismo, en el Centro Universitario de la Ciénega, y candidata a ingresar al Sistema Nacional de Investigadores, del Conacyt.
Edgardo Levy Gallardo posee una experiencia de más de 25 años en la conducción, producción y jefaturas de información de varias estaciones de radio de la zona metropolitana. La última de éstas en Televisa Radio.
Ambos nombramientos surten efecto a partir del 1 de abril del presente año.
La Red Radio Universidad de Guadalajara está conformada por siete estaciones ubicadas en Guadalajara, Ocotlán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Colotlán, Lagos de Moreno y Autlán, y se espera que este año inicie sus actividades Radio Universidad en Ameca.

Artículo anteriorMichael Zearott
Artículo siguienteAgradecimiento