Calidad educativa

590

La insuficiencia de plazas es una de las debilidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). “Aunque este tema es una preocupación generalizada, en nuestro caso contamos con menos profesores de tiempo completo y atendemos más matrícula. En comparación a algunos centros universitarios, la diferencia es de 70 por ciento menos de trabajadores administrativos y 66 por ciento menos de profesores de tiempo completo”, dijo Mario Alberto Orozco Abundis, rector del CUAAD, durante su quinto informe de actividades ante la presencia del Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado.
En cuanto a la matrícula en los niveles técnico superior universitario y licenciatura, en el calendario 2011 B, es de 6 mil 765 alumnos, lo que indica un incremento de 1.74 por ciento respecto del periodo anterior.
A pesar de las limitaciones, el CUAAD trabaja para mantener la calidad de sus programas educativos. El de diseño para la comunicación gráfica espera en junio próximo la visita de pares evaluadores, con el fin de obtener la reacreditación.
Actualmente trabajan en el rediseño de la currícula y la integración de los expedientes, con el fin de lograr la acreditación de los programas educativos de artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales y también el de música; esperan ser evaluados en el segundo semestre del año.
En cuanto a los posgrados, la maestría en diseño y desarrollo de nuevos productos y la maestría en gestión y desarrollo cultural, trabajan por cumplir con los indicadores que señala el Programa nacional de posgrados de calidad (PNPC), del Conacyt, y así en corto plazo ser incorporadas a ese patrón.
Al finalizar el informe fue inaugurada el área de investigación y documentación, de la biblioteca del CUAAD.

Artículo anteriorCITRANS
Artículo siguienteCompromiso mundial