Como parte de la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías se tiene el derecho a una licencia para el uso de la herramienta de análisis de datos StatGrahphics19 Centurion.

Statgraphics19 Centurion es un producto de escritorio de Windows para análisis estadístico, visualización de datos y análisis predictivo. Está diseñado para proporcionar el poder de la ciencia de datos a todos los recolectores de datos.

Este software es utilizado en los sectores de control/garantía de calidad, pruebas clínicas médicas, producción manufacturera, exploración de petróleo, gas y minería, investigación académica, empresas del Fortune 500 y sector aeroespacial (NASA).

¿Cómo obtenerlo?

Para la instalación de StatGraphics es necesario contar con un correo institucional proporcionado por la Universidad de Guadalajara que pertenezca a alguno de los siguientes dominios:

• @cucei.udg.mx
  • @academicos.udg.mx
  • @alumnos.udg.mx
  • @administrativos.udg.mx

Una vez corroborado que el correo institucional sea válido, es necesario ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario: https://forms.gle/P7B1NjpU2PhqqFuc9

Dicho formulario te solicitará los siguientes datos:

• Nombre completo
  • Código de estudiante o profesor
  • Carrera (o departamento de adscripción si se trata de un profesor)
  • Teléfono de contacto
  • Fotografía de tu credencial de la Universidad

Esta información es requerida con el propósito de validar que los solicitantes pertenezcan al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y se encuentren con estatus de activo. Una vez validada la información, si todo es correcto y se reúnen los requisitos, se enviará el número de serie necesario para bajar el software y/o activarlo.

Posteriormente debe seguirse los pasos para descargar e instalar StatGraphics que puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3QBSXMW

Artículo anteriorButacas intervenidas se exponen en el MUSA
Artículo siguienteRebajas en salud y bienestar en la Carlos Fuentes