Buscan la contundencia en casa

Ubicados en la cuarta posición con nueve puntos en la tabla general de la Liga Expansión, los Leones Negros se preparan para recibir el próximo domingo 27 de septiembre a Pumas Tabasco en el Estadio Jalisco, con la misión de hacer valer la localía

Luego de un inicio complicado, por haber empezado tarde los trabajos de pretemporada y las bajas por COVID-19, el técnico de la escuadra universitaria, Jorge Dávalos, expresó que en el tema físico, técnico, táctico el equipo ha ido creciendo y los resultados están a la vista.

“Empezamos erráticos, el equipo cada día se comporta mejor, este último partido jugaron nueve elementos de la cantera, se dice fácil pero es demasiado complicado, nosotros no tenemos visorias, nosotros los tenemos aquí en la ciudad y aún así les competimos a los equipos. Después de todas estas situaciones creo que vamos bien».

«Estamos haciendo que el club tenga activos de valor, jugadores que tienen un valor de mercado”.

A pesar de tener buenos resultados fuera de casa, la escuadra universitaria trabaja por tener la misma contundencia en los partidos como local.

“La temporada pasada y antepasada decían que nomás ganábamos en casa y ahora estamos ganando fuera y en casa nos está costando. Es un campeonato nuevo, los resultados adversos que hemos tenido no son porque el rival haya sido mejor. A mí me gusta que el equipo juega con personalidad, juega para ganar y me parece algo maravilloso que nuestros jóvenes vayan a competir a canchas complicadas y ganemos partidos».

«Si seguimos ganando fuera, en casa será mucho más fácil”.

A pesar de estar en los primeros lugares de la tabla el equipo no se confía, ya que considera este torneo puede tener altibajos.

“No estamos contentos porque nos queda claro que cuando hemos perdido no nos han ganado, hemos perdido porque hemos generado errores y todos estamos conscientes de que deberíamos tener más puntos y trabajamos diario en la penúltima y última jugada, hay que trabajar en la confianza”

Sobre el próximo compromiso, dijo que espera un buen duelo ante un rival que tiene una filosofía similar: que es salir a ganar cada partido y que también cuenta con un proyecto que apuesta por los jóvenes.

“Tenemos que entender que ahora ya tenemos que ganar de local, creo que nos pondrá en una posición fuerte y sólida en la tabla”.

Artículo anteriorUdeG recuerda en su natalicio a Enrique Díaz de León
Artículo siguienteLeyendas de Poncitlán, para asustar a quienes se portan mal