Brillante en el deporte blanco

SONY DSC

Su desempeño en el deporte blanco ha llenado de satisfacciones la trayectoria deportiva de Beatriz Flores Magaña, estudiante de la licenciatura en Negocios internacionales, del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, quien recientemente obtuvo una beca para continuar durante un año sus estudios en Estados Unidos y seguir practicando el deporte que más ama.
Esta oportunidad se dio luego de su participación en semanas pasadas en dos torneos oficiales celebrados en La Habana, Cuba, mismos que forman parte del circuito de ITF (Internacional Tenis Federation) y de la WTA (Women Tenis Association), que otorgan puntos profesionales, en los que participaron cerca de 60 tenistas de naciones como Rusia, España, Gran Bretaña, Austria, Alemania, Japón, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Colombia y México, entre otros.
“En este torneo en la modalidad de dobles llegué a semifinales, y en singles a cuartos de final, ganándoles a jugadoras que están muy bien clasificadas internacionalmente”.
A pesar de que entre sus planes no estaba emigrar a Estados Unidos, luego de dicha participación llegaron dos ofrecimientos de beca: una en el Colegio de Los íngeles, en California, y la otra en la Universidad de Idaho. Decidió ir a la segunda.
“Me decidí por está, ya que me pareció una universidad muy buena, que está clasificada dentro de las 60 mejores universidades públicas y privadas de Estados Unidos”.
Explicó que con esta beca por un año se abren muchas oportunidades, por lo que una de sus metas a corto plazo es ser la número uno del equipo, para lo que debe trabajar duro.
“También quiero obtener muy buenos resultados en los torneos que participe en un futuro, ya sean universitarios, por equipos o individuales. Otro de los objetivos que tengo es seguir participando en torneos profesionales e internacionales en los veranos, para continuar subiendo de ranking mundial”.
Aunque aún no tiene definido lo que será su calendario de competencias para lo que resta del año, espera participar en algunos torneos, como el regional individual en Las Vegas y algunos otros a celebrarse en California.
En cuanto al nivel del tenis universitario, Flores Magaña señaló que en México el nivel universitario de tenis es alto, ya que hay muy buenas jugadoras.
“Algunas de ellas también están participando en torneos internacionales que se organizan en México. En la Universidad de Idaho el nivel es muy alto. Hay jugadoras en el equipo de España, Australia, USA, Rusia, México y Japón”.

Sus inicios
La historia de Beatriz Flores Magaña en el tenis se remonta a sus primeros años de vida, ya que proviene de una familia amante del deporte blanco, que siempre la ha apoyado en su trayectoria en este deporte.
“He practicado este deporte desde que era muy pequeña y desde los cinco años o un poco antes comencé a entrenar esta disciplina, que después se convertiría en más que eso. A los seis años gané mi primer torneo de 10 años y menores, en Puerto Vallarta, Jalisco, lo que recuerdo que me motivó mucho para seguir entrenando. Desde un principio me encantó el tenis y así fui creciendo entrenando, participando en torneos infantiles en Guadalajara y en otras partes del país”.
A lo largo de su trayectoria deportiva, entre sus resultados más importantes destacan ser la número uno de Jalisco en categoría infantil y campeona de singles y dobles de torneos estatales, regionales y seccionales infantiles y algunos juveniles, en ciudades como Puerto Vallarta, León, Aguascalientes y Guadalajara.
“De los torneos internacionales, los resultados más importantes que he obtenido fueron en Mazatlán 2010, en dobles: llegamos a cuartos de final. También en Zacatecas 2011, y en los dos torneos de Cuba 2011. En dobles llegué a semifinales, y en singles a cuartos de final”.

Artículo anteriorChe Bañuelos
Artículo siguienteMovilidad urbana