Bienvenida al ciclo escolar 2009 “B”

608

Una vez concluidas las vacaciones de verano, ha iniciado un semestre más de actividades en las escuelas y dependencias de la Universidad de Guadalajara.
Por ello quiero darles la más cordial de las bienvenidas a los estudiantes, profesores, empleados administrativos y de servicio que se reincorporan a su trabajo. Los invito a hacerlo con el sentido de responsabilidad que siempre han demostrado.
De manera especial quiero dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que se integran a los programas educativos de nivel medio superior, licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara. Ustedes han pasado a formar parte de una institución que es orgullo de los jaliscienses.
La Universidad de Guadalajara se mantiene en los primeros lugares entre las universidades públicas de México por la calidad de la educación que ofrece, por la pertinencia de su investigación, y por sus proyectos culturales y de vinculación.
Todo ello es posible gracias al trabajo cotidiano de quienes hacen la universidad. Los exhorto a que en este semestre que comienza trabajen con el mejor de los ánimos y pongan todo su empeño en su superación. Recuerden que la educación es el mejor instrumento para construir el porvenir y para ensanchar sus horizontes de desarrollo personal.
Debo decirles que el contexto en el que reanudamos las actividades escolares está marcado por el incremento de los casos de influenza AH1N1 y dengue en la entidad. Para enfrentar esta situación, hemos tomado medidas que mitigan el impacto de este brote epidémico entre la comunidad universitaria. Hago un llamado a todos los universitarios a extremar precauciones y adoptar las medidas que correspondan en el ámbito de su responsabilidad.
Para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro nuestra salud y la de los demás es necesario acatar las indicaciones sobre higiene y prevención que recomienda el Comité Universitario ante Enfermedades Emergentes y Reemergentes, conformado por especialistas. También los invito a reproducir la información que sobre el tema se les brindará. Recuerden que debemos ser cuidadosos y atender las indicaciones, pero sin caer en situaciones alarmistas o de pánico.
De nueva cuenta les doy la más cordial de las bienvenidas al ciclo escolar 2009 B, y les deseo la mejor de las suertes. Que sea un semestre lleno de logros en lo educativo y lo profesional para todos ustedes.

Muchas gracias.