Beat sutil

1354

El sello Static Discos festeja a lo grande con cuatro nuevos lanzamientos, esto permite apreciar su esmero y detallada labor por difundir propuestas que se instalan dentro de la música electrónica. Las producciones son: 1981 de Carrie (foto de la derecha); Yo recuerdo, a cargo de Fax; Never smoke angels de Perdutto; y Extempore, de Kobol.
La tapatía Laura Becerra, quien da vida al proyecto Carrie, regresa después de haber editado el disco Honey blue star. 1981 se convierte en su segunda grabación, a lo que ella refirió en una entrevista previa para La gaceta: “Es una evocación del año en que nací. Es un trabajo más visceral y siento que la producción es mejor que la anterior, tiene más arreglos, lo que le da otra dimensión a las canciones. Este disco se compone de diez temas, nueve son en inglés y uno en español. Todos están basados en sucesos y situaciones de la vida diaria. Son experiencias por las cuales he atravesado. Su contenido es más oscuro, más adulto”.
Desde Mexicali, Rubén Tamayo, artífice de Fax y quien también es considerado uno de los productores más versátiles de la escena electrónica nacional, presenta la placa Yo recuerdo. Dicho material mantiene la experimentación en los terrenos de lo minimal. El resultado es un disco con atmósferas sutiles y sello propio. Destacan los temas “Tormenta de arena”, “Concreto”, “Cuarto para tres” y “Rota”.
De las cenizas de God is my name (Nopalbeat), surge Perdutto. Este proyecto lo encabeza Uriel Villalobos. Never smoke angels, es una producción que cimienta su sonido sobre destellos de electrónica e instrumentación orgánica. Un trabajo que combina una certera dosis de melancolía, prueba de ello es la canción “Shadow dress”.
Por su parte el dúo Kobol está integrado por los experimentados Ignacio Chávez y Argel Cota. Extempore, es su segundo material discográfico, en él presentan una serie de temas bastante abiertos y digeribles, con tendencia hacia el down tempo. Kobol ha realizado remixes para diversas agrupaciones y con ellos han colaborado las cantantes Emma Ejwertz y Ximena Sariñana.
Las producciones de Static Discos pueden ser adquiridas en línea a través de portales como iTunes, Beatport, Emusic y Amazon.

Artículo anteriorResultados finales de los beneficiados a través del Programa de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2008-2009
Artículo siguiente30 Aniversario del SUTUdeG