Nueva producción de HBO Max

 

ADRIÁN MONTIEL / FOTOS: IVÁN LARA

Inicio la realización de “Batman azteca, choque de imperios”, la primera colaboración entre Warner Bros, Animation Particular Crowd, la mexicana Ánima y la productora Chatrone. 

El Líder de Desarrollo de Contenido Guionado de Warner Media Latinoamérica, Marcelo Tamburri, dijo que se trata de un “peliculón” del que le costó mucho trabajo no revelar detalles hasta ayer en la noche durante el anuncio oficial.

“Este anuncio es muy fuerte e importante para los fanáticos, porque tener un Batman mexicano, que además es mi superhéroe favorito, es un orgullo: ¿quién tiene un Batman mexicano?”, aceptó.

Posteriormente, mostraron la primera imagen del próximo estreno: el rostro del joven Batman azteca con un traje oscuro, al estilo de los guerreros águila o jaguar, con un tocado de murciélago.

  “Sabemos que colmará las expectativas de los fanáticos al ver a nuestro Batman azteca defendiendo a Mesoamérica”, dijo Marcelo Tamburri.

La versión azteca de Batman contará con la asesoría de Alejandro Díaz Barriga, en la versión histórica, que buscará ser respetuosa, genuina y honesta con el contexto de la época aunque, adelantaron, con libertades creativas para reflejar la realidad que se vivía en ese tiempo.

El director de Batman azteca, Juan José Meza-León, con experiencia en las series Harley Quinn, Rick y Morty y KunG Fu Panda, se dijo entusiasmado con el proyecto, las empresas y el talento mexicano y español que se caracterizan por ser fans de Batman.

“Tenemos la gran oportunidad de contar el origen de un Batman azteca fusionando la narrativa alterna de la Conquista con los personajes ficticios de ciudad gótica”, dijo Meza-León. 

Concluyó con el augurio de que el proyecto abrirá las puertas de la industria de la animación mexicana y del talento artístico de habla hispana. 

 

Post Views: 250