Batalla intrínseca

596

Interna lucha, exposición de Mónica Arregui, se inaugurará el próximo jueves 12 de noviembre en el Centro Cultural Casa Vallarta. La muestra está integrada por nueve esculturas y una instalación. Las piezas fueron realizadas en formato medio y grande y algunas se presentan en bronce con la técnica a la cera perdida. Otras piezas fueron hechas en resina poliéster, así como vidrio y cordón.
La mayoría de las obras se presentan saliendo de un muro o colgando del techo, la finalidad es deslindar a las figuras de sus bases tradicionales, esto para que el espectador tenga contacto directo.
La exposición se adentra a lo más íntimo del ser humano y en su invitación advierte: “Aceptar que hay momentos en nuestras vidas en los que sentimos nuestras entrañas desgarradas, es algo que día a día disminuye. Esta situación alimenta más la individualidad y la soledad que parece ser el estado perfecto de las grandes urbes”.
El estilo de Mónica Arregui es figurativo, le apasiona la figura humana, la perfección del cuerpo y sus formas: “Creo que la forma de concebir mi obra me ayuda a conectarme con mayor facilidad al espectador. Me gusta jugar con la textura en mis piezas y dejar huellas plasmadas en el material”.
Uno de los puntos primordiales de Interna lucha es provocar por medio del arte respeto hacia el dolor ajeno y en consecuencia generar comunicación. La batalla es contra un ritmo acelerado de vida, que tiende a negar la tristeza.
Con esta exposición el Centro Cultural Casa Vallarta abre un área permanente dedicada a la escultura.

INTERNA LUCHA
EXPOSICIÓN DE MÓNICA ARREGUI
CENTRO CULTURAL CASA VALLARTA
INAUGURACIÓN: 12 DE NOVIEMBRE, 20:30 HORAS
ENTRADA LIBRE