Baile y tradición

961

El zapateado y colorido del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara ilumina el escenario del Teatro Degollado. El cuerpo de bailarines, dirigido por Carlos Ochoa, se presenta todos los domingos de septiembre a las 12:30 horas. Ataviados con vistosos atuendos, los más de 30 elementos se hacen acompañar de conjuntos musicales tradicionales, entre ellos un grupo jarocho, un mariachi y un coro de 24 voces.
El programa comprende bailes regionales de Chiapas, Michoacán, Veracruz y Jalisco. El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara fue fundado en 1960 con el fin de rescatar las tradiciones de la danza y la música popular de México. Se ha distinguido por ser uno de los mejores exponentes de su género, logrando reconocimientos a nivel internacional.
Este trabajo ha sido posible debido a que se mantiene la calidad en el estilo coreográfico y escénico. Mención aparte merecen sus integrantes quienes brindan toda su capacidad y esfuerzo.
El costo de los boletos va de 80 a 300 pesos y pueden ser adquiridos a través del Sistema Ticketmaster y en taquillas del teatro.

Artículo anteriorClaudia Perenzalez
Artículo siguienteEscuelas del asalto