Avanza construcción del gimnasio de usos múltiples del CUCosta

Este espacio traerá beneficios para toda la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deportes

Fotografía: Cortesía Unidad de Comunicación Social / CUCosta

Con una inversión de cuatro millones de pesos, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, concluyó la segunda etapa de lo que será el gimnasio de usos múltiples, obra que inició en su primera fase en el año 2017, informó el coordinador de Servicios Generales, Luis Alberto Razo García.

“En términos generales, este proyecto es una cancha de usos múltiples que va a cubierta con una lona tensada, es una cancha de basquetbol, voleibol, futbol sala y va con una estructura de concreto para la gradería de 600 espectadores, y en la parte inferior de la gradería se incluyen algunos servicios, una bodega, área de oficinas, un espacio para gimnasio”.

Esta área complementaría los espacios actuales como la cancha de futbol siete, de futbol soccer y demás canchas abiertas.

Fotografía: Cortesía Unidad de Comunicación Social / CUCosta

“Cuando se inició esta construcción fue con el área de graderías y en esta segunda etapa se construyó parte de la estructura metálica y la cimentación para la otra estructura metálica”.

Para la tercera etapa se tiene programado terminar la estructura metálica y dependerá del recurso financiero que erogará el estado de Jalisco, así como la Red Universitaria, para poder completarla.

“Considerando que estamos en Puerto Vallarta, donde suele hacer bastante calor, no se optó por hacer un edificio cerrado, lo que llevaría a un consumo energético bastante importante. Se decidió hacer una cancha cubierta con lona tensada a manera de domo, que permite la circulación del viento y que se refresque de manera natural, eso está soportado con la estructura metálica que en la siguiente etapa lo estaríamos terminando”.

Razo García dijo que este espacio traerá beneficios para toda la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, que recientemente celebró el octavo aniversario de su apertura, además de que podrá ser utilizado como auditorio, para realizar eventos culturales y realizar proyecciones tipo mapping.

Artículo anteriorVIII Feria de las Humanidades y de las Ciencia Sociales en CULagos
Artículo siguienteSe buscan talentos para las ciencias económicas