Con la participación de mil 500 deportistas de 13 países se realizarán los FISU América Games del 14 al 26 de octubre, mismos que tendrán como sede Mérida, Yucatán, en los que la Universidad de Guadalajara espera tener entre 20 y 25 representantes.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán, el gobierno de ese estado y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y de acuerdo con el programa, la inauguración será el 15 de octubre y se competirán en los deportes de voleibol de sala, futsal, futbol asociación, taekwondo, ajedrez, tenis, natación, atletismo, tiro con arco, basquetbol, levantamiento de pesas, judo y tenis de mesa.

Ya se registraron para participar los países de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Haití, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y México.

El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel, informó que se espera que esta Casa de Estudio pueda tener representantes prácticamente en todas las competencias y aún están a la espera de que se oficialice a los deportistas convocados.

“Aún no nos hacen llegar un documento oficial solicitando o informando los deportistas que son parte de las selecciones o preselecciones nacionales, nos han comentado que en voleibol están convocando 4, en futbol 3, en judo 6, pero no hay nada oficial por el momento. Serían entre 22 a 25 deportistas”.

Lamentó que recientemente se les informara que las disciplinas de clavados y bádminton quedaron fuera del programa de competencia, ya que, en este último deporte, los atletas de la UdeG son la base de la selección nacional.

Por lo pronto los atletas se siguen preparando para futuros compromisos, a finales de octubre se tiene programado también el Campeonato Intercentros 2022 y hay otras competencias dentro y fuera de la universidad.

“Empiezan las capacitaciones para entrenadores y se sigue con el proyecto integral, que son acercamientos para buscar el primer lugar en la Universiada Nacional y obtener más resultados a nivel internacional”.

Dijo que además iniciaron los trabajos de visorias en los centros universitarios regionales para captar nuevos talentos, especialmente en deportes de conjunto.

Artículo anteriorContinua el registro para estudiar licenciatura y prepa en línea
Artículo siguienteUdeG reactiva laboratorio móvil de pruebas PCR