Asesino serial en primera persona

En su mensaje con motivo del 50 Día Mundial del Teatro, hace unas semanas, John Malkovich decía a sus colegas: “Que su trabajo sea potente y original. Que sea profundo, emotivo, contemplativo y único. Que nos ayude a reflexionar sobre lo que significa ser humano”.
Encarnado en el protagónico y autor del proyecto, junto al director de la orquesta Martin Haselbí¶ck y el director dramático Michael Sturminger, Malkovich ejercita esta cuestión y estas virtudes en La comedia infernal, un espectáculo híbrido en el que se mezclan piezas de Vivaldi, Hí¤ndel, Glí¼ck, Haydn y Mozart, con la estremecedora autobiografía de un asesino serial.
Se trata de Jack Unterweger, un austriaco que a mediados de los 70 es condenado a cadena perpetua por asfixiar a una prostituta con su propio brasier. Durante su condena escribió poemas, cuentos y una autobiografía que le trajeron cierta gloria literaria; la suficiente para que la cúpula intelectual pidiera su perdón y él saliera libre bajo palabra, sólo para cometer al menos otros nueve asesinatos idénticos mientras reportaba para revistas y un programa de televisión las maravillas de la rehabilitación criminal.
Tras una gira exitosa mundial desde su estreno en 2009 y algunas paradas en otras ciudades de nuestro país, La comedia infernal es presentada en única función este miércoles 18 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Diana. Los boletos oscilan entre los 550 y los mil 750 pesos.

Artículo anteriorAcuerdo No. RGS/001/2012. Que establece los lineamientos para promover la flexibilidad curricular.
Artículo siguientePropuesta en la que se plantea la modificación del Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente de la UdeG