Arte y ciencia, pilares de la humanidad

Académico del CUCSur presentó su libro "La verdad es lo único que no cambia", una triada de poemas inspirados por la pandemia de Covid-19

Del encierro por la crisis sanitaria por Covid-19 emergieron versos. La incertidumbre de la peste que tomó por sorpresa a la humanidad en pleno siglo XXI salieron reflexiones de la pluma del escritor Jesús Medina García.

El también académico del Centro Universitario de la Costa Sur, con sede en Autlán, escribió La verdad es lo único que no cambia, un libro de poesía que reflexiona acerca de cómo las enfermedades impactan no sólo la vida de las personas, sino también el arte

El volumen de versos es una triada que describe situaciones cotidianas antes, durante y después de la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, explicó el universitario en entrevista. 

“Esta es una pequeña historia de la humanidad antes, durante y después del bicho. Le di una forma de tres partes y traté de tener un mensaje un poco críptico, preguntas sin respuestas, o que están ocultas en esas frases, basándome mucho en un pensamiento medieval, una edad media digital en la que los castigos a los hechiceros de aquella época se hicieron presentes”, dijo. 

El libro fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y además dio origen a una puesta en escena multidisciplinaria con 18 artistas basada en sus textos. 

El académico del Departamento de Estudios Turísticos del CUCSur, aseguró que con el libro y las actividades que se han suscitado en torno a él queda la certeza de que el arte y la ciencia son los dos pilares fundamentales de la humanidad.

“Si los descuidamos, si descuidamos los recintos donde se impulsan este tipo de actividades que nos hacen diferentes al resto de los seres vivos, no hay un panorama alentador. Esto es algo muy viejo y con la memoria se pierde”, aseguró. 

Afirmó que la ciencia y la naturaleza son arte en sí mismas y esta última ha sido objeto de miles de poesías y cuentos, por la inspiración y la espiritualidad que representa.

El libro puede adquirise en la Editorial Universidad de Guadalajara, en la Librería Carlos Fuentes, tanto en Guadalajara como en Autlán, además de la Casa Universitaria Antonio Alatorre, en Autlán, Jalisco.

«La ciencia y la naturaleza son arte en sí mismo»

Jesús Medina García

Post Views: 472