Arte vanguardista en la Chucho Reyes

Expondrán Rosalía Espinoza, Manuel Ramírez, Elene Robe, Neftalí Martínez y Gavin Yuol

A partir del 18 de febrero inicia el recorrido del arte en la galería Chucho Reyes. Serán seis exposiciones que durante 2005 visitarán el recinto cultural, ubicado a dos cuadras de avenida Chapultepec, en Lerdo de Tejada 2172.

Arte vanguardista y contemporáneo es lo que apreciará el público que asista a la galería, donde podrá observar los trabajos de artistas plásticos como Rosalía Espinoza, Manuel Ramírez, Elene Robe, Neftalí Martínez y Gavin Yuol, indicó su coordinadora, Ileana Landeros Casillas.

Aun cuando las exposiciones incluyan algo de pintura tradicional, el énfasis recaerá en las nuevas formas de expresión que comienzan a surgir en el siglo XXI.

Los nuevos valores contarán con un espacio propio el 18 de febrero, en la exposición A puertas abiertas. En ella será presentado el trabajo de artistas que inician su trayectoria en el mundo de la plástica.

El 8 de abril tocará el turno a la pintora tapatía Rosalía Espinoza, quien mostrará de 25 a 30 piezas de óleo sobre tela, en diferentes formatos, con temas tradicionalistas.

La francesa Paty Vilo montará su obra a partir del 13 de mayo, una instalación inédita de fotografía y bronce, que prepara desde hace tres años.

Manuel Ramírez, quien desarrolla un proyecto desde hace varios años junto con los huicholes, en coordinación con la Unidad de comunidades indígenas, de la UdeG, presentará el 17 de junio su exposición de pinturas de óleo sobre tela.

En el mes patrio la galería se une al movimiento Fotoseptiembre, con la exposición de la belga Elene Robe. La obra a exhibir consta de 35 fotografías que visitarán la ciudad el 2 de septiembre luego de su presentación en la Universidad Complutense de Madrid.

El 7 de octubre será inaugurada Tattoo y graffiti, del artista Neftalí Martínez, originario de Dallas, Texas.

La serie de exposiciones finaliza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 18 de noviembre, con la obra del australiano Gavin Youl, quien traerá su proyecto de imágenes tridimensionales, en el que emplea herramientas diversas, como pintura, fotografía y música.

Landeros Casillas apuntó que con estas exposiciones buscan que la galería Chucho Reyes se consolide como un espacio alternativo, que brinde la oportunidad a artistas que no pueden exhibir su trabajo en otros recintos.

Entre los proyectos de la galería para 2005, está la ampliación de las salas y lograr una mayor asistencia. En 2004 fueron cerca de mil visitantes los que acudieron al recinto cultural.

La galería Chucho Reyes tiene un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Artículo anteriorCerebros “mojados”
Artículo siguienteArturo Curiel Ballesteros