Arman la fiesta en la tele

361

Canal 44 la Operadora de Televisión Abierta de la Universidad de Guadalajara celebró un año al aire con una transmisión especial y un concierto en el Paseo Chapultepec.
“Un año de hacer televisión diferente” fue el lema de este aniversario que inició el pasado 31 de enero en la Plaza Bicentenario con la transmisión en vivo de programas como En su derecho, Te lo platico, Futbol con garra y Esferas. A esto, se unieron espectáculos de Zoológico Guadalajara, la presencia de los integrantes Leones Negros y la música del grupo Troker. Así como la realización de funciones de cine y la degustación gratis de antojitos al público asistente. Medios UDG Noticias participo en el festejo con la transmisión desde Plaza Bicentenario de la emisión vespertina que conduce Josefina Real.
Medios UDG Noticias, es un noticiario híbrido que es transmitido por Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara, e inicio en este formato a la par que la señal de la televisión universitaria.
Cabe indicar que durante 2011, Medios UDG Noticias transmitió 748 noticiarios, los cuales incluyeron 814 entrevistas, 165 temas de investigación y seguimiento, así como 556 colaboraciones de especialistas e intelectuales.
Después de la celebración en Plaza Bicentenario, la fiesta continuó el día 4 de febrero en Paseo Chapultepec con los ritmos de Radaid, Barrio Zumba, La Celestina y Paulino Monroy.
La televisión abierta de la Universidad de Guadalajara que inició a transmitir el 31 de enero de 2011 por canal 44 y el 31.2, a la ciudad de Los íngeles, California, cuenta con una programación de 73 por ciento de producciones propias, 25 por ciento de producciones de intercambio y 1 por ciento de tiempos oficiales. Asimismo, en la Operadora Televisión Abierta laboran casi 100 personas y este año tiene asignado un presupuesto de 40 millones de pesos.
Canal 44 tiene una potencia autorizada de 70 kilómetros de radio tomando como punto cero el Cerro del Cuatro, lugar donde está ubicada su antena transmisora. La señal que transmite casi 18 horas al día, además de ofrecer cobertura a la Zona Metropolitana de Guadalajara, puede ser vista en la región de la Ciénega; de los Altos y el norte de Jalisco.
La UdeG es la sexta institución educativa en México que cuenta con una televisora, como la tienen también la Universidad Autónoma de Durango, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Sonora, y el Instituto Politécnico Nacional.
La programación de Canal 44 de corte cultural, noticioso y de entretenimiento, está integrada por noticieros, series, documentales, películas, musicales, deportes y programación infantil. Por lo que en este renglón puede mencionarse que próximamente se sumarán una coproducción argentina-colombiana, una revista informativa y de análisis, un programa de derechos humanos, y producciones de la BBC de Londres y Discovery Channel.
La programación de televisión puede consultarse, incluso sintonizar en vivo, a través de http://udgtv.com/

Artículo anteriorDavid Gaitán
Artículo siguienteLos jóvenes y la política