Aprenden y juegan

1060

Seiscientos veinticuatro niños y jóvenes de Colotlán participaron en la segunda edición del Festival Papirolas, realizado en CUNorte y el Centro Cultural Casa Hidalgo, los días 13 y 14 de noviembre.

Con respecto a las actividades realizadas en Casa Hidalgo, los niños participaron en el taller Mr. Cómic, en el que imaginaron a un personaje y crearon una historia; además, con sus manos pudieron manipular plastilina hasta crear un personaje de caricatura. Realizar un cubo luego de doblar varias hojas y crear un cilindro que al lanzarlo podía volar por algunos segundos, también fue parte de las actividades.

Los pequeños se convirtieron en actores, ya que fueron parte de una obra de teatro que narró Tony el Cuentacuentos, mientras otros pasaron al Tráiler itinerante de ciencia y tecnología, y conocieron experimentos de robótica y magnetismo.

Tres talleres, un espectáculo y el Tráiler de la ciencia y tecnología fueron las actividades en las que los visitantes pudieron participar y fomentar su creatividad.

Gerardo Mejía, rector del CUNorte, destacó los aprendizajes significativos que dejan las actividades de Papirolas: “Cuando ustedes entren a la secundaria, a la preparatoria y cuando lleguen finalmente al Centro Universitario, se darán cuenta de la importancia de estos eventos creativos de desarrollo personal, pero sobre por ser muy divertidos”, dijo a los jóvenes.

En la inauguración estuvo presente Marcela García, directora de Papirolas, quien agradeció la invitación y se mostró complacida con la respuesta de los niños, los exhortó a disfrutar de los talleres, porque “son espacios en los que pueden divertirse, a la vez que aprenden”.

Mientras tanto, en el CUNorte se desarrollaron los talleres de Clown y Narración escénica.

Artículo anteriorRubén Hernández Andreu
Artículo siguienteEsas palabras las que matan…