Del 15 de octubre al 17 de diciembre, la Universidad de Guadalajara realiza la campaña Sueterson 2022, en beneficio de la comunidad wixárika de San Andrés Cohamiata, localidad situada en el municipio de Mezquitic, a mil 940 metros de altitud sobre el nivel del mar, con temperaturas mínimas promedio entre diciembre y abril de 7.5 grados.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el poblado hay mil 676 habitantes y el 92 por ciento de ellos son indígenas.

Desde hace más de 20 años se lleva a cabo el Sueterson para apoyar a comunidades de bajos recursos y la invitación a realizar aportaciones está abierta al personal administrativo, académicos, estudiantes y sociedad en general.

Además de la recolección de ropa y cobijas, se estarán recibiendo en el área médica del Edificio de la Rectoría General, alimentos no perecederos, medicamentos no caducados, calzado, juguetes, productos de higiene personal, cisternas y tinacos.

El horario de recepción es de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, en avenida Juárez 975. Para más información comunicarse al 33 31 34 22 22 extensiones 11169 y 11153.

Artículo anteriorCuidados de alimentos no deben relajarse en invierno
Artículo siguienteODIADA PERO NECESARIA, UNA NUEVA ERA NUCLEAR