Apoyarán a jóvenes con capacidades diferentes

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), obtuvieron el premio Financial Literacy Grant, del banco HSBC, para financiar su proyecto de asesoría financiera Cero límites.
Este premio, dotado de 800 dólares, recompensa el esfuerzo los alumnos Daniel Benítez Zárate, Jonathan Pérez Muñoz, Miguel Macías Bañales y Manuel Ochoa, quienes realizaron un proyecto para brindar asesoría financiera a jóvenes con síndrome de Down de una escuela ubicada en Zapotlanejo, a fin de ayudarles a generar productos que puedan comercializar camisas impresas por serigrafía.
Manuel Ochoa, coordinador del grupo, mencionó que el objetivo de este proyecto es ayudar a que los adolescentes de cerca de 12 años, tengan una manera de generar ingresos propios que los ayuden tanto económicamente como a su inserción en la sociedad.
Este equipo, junto con otros estudiantes del CUCEA, forman parte del grupo de la UdeG afiliado a Students In Free Enterprise (SIFE), una organización no gubernamental con presencia en mil 800 universidades de 50 países. Los estudiantes irán este año a competir a Alemania, en donde presentarán los resultados del proyecto financiado por HSBC.

Artículo anteriorPaco Padilla
Artículo siguiente2010 ¿Hacia dónde vamos?