Apoyan a la preparatoria de Jocotepec

A iniciativa de Irma Araceli ílvarez Sálazar, alumna de la licenciatura de Bibliotecología de la UdGVirtual, se gestionó la suma de 13 mil 500 dólares para equipar y automatizar la Biblioteca doctora Irene Robledo García de la preparatoria regional de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara, gracias a los recursos económicos que aportará el Club Rotario de la zona.   Â
Luego de cuatro años de creado, este espacio universitario será equipado, automatizado y contará con un área de lectura infantil y otra para los jóvenes universitarios y público en general que habita la zona Jocotepec–Chapala, comentó la también responsable de la biblioteca, Irma Araceli ílvarez.
Destacó que por primera vez se abrirá un espacio infantil que  además de impulsar la lectura desde una temprana edad, permitirá a las madres adolescentes dejar a sus pequeños, mientras que ellas estudian.  Â
“El proyecto de mejora para la biblioteca surge en tercer semestre como parte de los trabajos a desarrollar en la licenciatura de Bibliotecología que actualmente curso en la UDGVirtual”
ílvarez Sálazar presentó el proyecto al Club Rotario Jocotepec-Chapala, distrito 4150. Posteriormente fue aprobado en un evento de hermandad con otros países, entre ellos Canadá y Estados Unidos.
“Estamos esperando la carta oficial por 13 mil 500 dólares con posibilidades de que puede ampliarse a 43 mil, a fin de iniciar con lo propuesto a más tardar en febrero de 2009”, dijo la trabajadora universitaria.
Otro de los proyectos a proponer, no sólo para mejorar a la biblioteca que administra, es el rescate y conservación de documentos históricos del municipio con la instalación de una muestra permanente en la Casa de la Cultura.
La preparatoria universitaria forma parte del Sistema de Educación Media Superior. Cuenta con más de mil estudiantes y alrededor de cinco mil libros. Durante 2007 la Biblioteca recibió la visita de siete mil usuarios en su mayoría estudiantes.

Artículo anteriorCristina Comencini
Artículo siguienteCierran accesos