Aplicarán EGEL del CENEVAL a quienes egresan en el calendario 2021 B

Para quienes estén interesados en participar en este programa, en este artículo encontraráN las indicaciones requeridas para inscribirse y presentar la prueba

1997

El próximo 25 de octubre, a las 18:00 horas, cierra el registro en línea para realizar el Examen General de Egreso a la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), sólo pagando los gastos de administración.

La convocatoria esta dirigida a los alumnos que egresan en el calendario 2021B.

El EGEL tiene como objetivo establecer en qué medida los pasantes de las licenciaturas poseen los conocimientos necesarios para desempeñarse en su labor profesional, para lo cual el CENEVAL cuenta con exámenes generales de certificación, que acreditan el nivel académico de los sustentantes, de acuerdo a parámetros definidos.

Si estás interesado(a) en participar en este programa, deberás atender puntualmente las siguientes indicaciones:

Para sustentantes con cuenta en SIIAU:

1. Ingresa al link http://siiauescolar.siiau.udg.mx/ceneval/cenregi.inicio escribe tu código y NIP de estudiante para validar tu estatus como alumno activo, egresado o pasante de la Universidad de Guadalajara.

Nota: Si no egresas en el calendario 2021B  no deberás registrarte, habrá otras aplicaciones dirigidas para otros calendarios.

1. Una vez que se validan tus datos debes continuar con tu registro, eligiendo el examen y el Centro Universitario en el cual desees realizar el examen (Centro sede de aplicación).
  2. Debes llenar completamente el cuestionario de contexto.
  3. Al finalizar tu registro aparecen dos documentos que deberás imprimir:
    • Orden de pago del examen. El costo de los gastos de administración es de $220.00.
    • Pase de ingreso al examen
    • Es importante que descargues los documentos dentro del periodo de registro, ya que el sistema no estará disponible después del cierre.

5. Posterior a tu inscripción el responsable de la sede donde presentarás el examen se comunicará contigo vía correo electrónico para indicarte la mecánica con la cual deberás enviar y/o entregar:

• Pase de ingreso firmado

• Comprobante de la orden de pago

• Copia de la INE o IFE vigente

En caso de omitir el quinto paso en los tiempos señalados, la sede solicitará tu baja del sistema de registro.

Nota: Cada Centro Universitario puede manejar horarios y tiempos diferentes para el cumplimiento de este requisito, por lo que es necesario que te pongas en contacto con el responsable de la sede donde aplicarás el examen.

1. El día de examen preséntate en la fecha y hora señaladas para la realización del examen con INE en original(vigente) y el pase de ingreso.
  2. Después de presentar el examen espera la publicación de los resultados en la página de CENEVAL http://prenlinea.ceneval.edu.mx/form.html y recoge tu constancia en las oficinas de la sede en la fecha que se te indique.

* Es necesario que habilites las ventanas emergentes (pop – ups) en tu navegador. Para más información, da click aquí según tu navegador:Google ChromeMozilla Firefox

Si tienes dudas al respecto del trámite puedes dirigirte con los responsables del examen en tu centro universitario: http://cda.cgai.udg.mx/ceneval/2021B

TEXTO: Ruth Aréchiga

Artículo anterior“Gestión 12” busca crear cantera de jóvenes promotores culturales en Preparatoria 12