Anuncian Ligas deportivas de la Red Universitaria

Comenzarán actividades el próximo 20 de junio

Activar a los deportistas de la Red Universitaria, detectar a los talentosque puedan ser candidatos a integrar las selecciones universitarias y realizarles pruebas médicas son algunas de las finalidades de las Ligas deportivas de la Red Universitaria.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, la titular de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Georgina Contreras de la Torre; donde informó además que las disciplinas en las que se podrá participar son: baloncesto, futbol asociación, futbol bardas, softbol, volibol de sala y taekwondo.

Explicó que podrán tomar parte todos los estudiantes de bachillerato y licenciatura, y una vez que se tenga el número de participantes se definirá el calendario de competencias.

“Con base en las instalaciones deportivas con que contamos definiremos el calendario de competencias, ya que todas las preparatorias han crecido en infraestructura deportiva y en el mes de julio estarán saliendo los alumnos de clases, las aulas estarán vacías, pero utilizaremos las instalaciones deportivas; es una manera de seguir con la liga”, señaló.

Contreras de la Torre expresó que el periodo de inscripción estará abierto hasta el 23 de mayo, mientras que el inicio de la competencia, que se pretende se extienda hasta finales de año, está programada para iniciar el 20 de junio.

“La modalidad será a visita recíproca. Es importante señalar que las preparatorias no participarán como planteles, sino como selecciones de zona o región”, apuntó.

Recordó que desde hace un par de años ya se desarrolla una liga de handbol, y desde hace un año una de beisbol, que sirven de fogueo a las selecciones universitarias, ya que participan equipos de otras universidades.

“También tenemos el Campeonato Intercentros Universitarios que se lleva a cabo cada año, y aunque en 2021 no pudimos realizarlo con el 100 por ciento de participación, para este año sí esperamos la asistencia de todos los centros universitarios”, expresó.

Para conocer más de las actividades de la coordinación de las ligas deportivas, se puede ingresar a la página de Facebookhttps://www.facebook.com/coordinacionculturaf

Artículo anteriorLa FIL fue fundamental para que Guadalajara sea Capital Mundial del Libro
Artículo siguientePreparatoria Regional de Ameca y sus módulos marchan por la autonomía universitaria