Anuncian convocatoria para la Presea al Servicio Social Irene Robledo García

La recepción de postulaciones concluye el 15 de junio

La Universidad de Guadalajara, mediante la Unidad de Servicio Social de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural, convoca a participar en la décimo séptima entrega de la Presea al Servicio Social Irene Robledo García.

En rueda de prensa, la Jefa de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, Nallely Robles Ortiz, dio a conocer que con esta presea buscan valorar, apoyar y reconocer la prestación de servicio social.

Podrán participar las asociaciones civiles, instituciones públicas, privadas y la comunidad universitaria en general postulando a las y los jóvenes prestadores de servicio social que destaquen por su trayectoria o aportaciones en el periodo de agosto de 2021 a junio de 2022.

Foto: José Díaz

Tendremos dos categorías especialesTrabajo y liderazgo, donde podrán participar quienes ayudaron o ayudan a salvaguardar el bienestar de la población de Jalisco mediante un proyecto, iniciativa o estrategia para apoyar a la población más vulnerable frente a una situación crítica”.

La segunda categoría especial será ANUIES, y la idea es reconocer a estudiantes que pertenecen a instituciones agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El Jefe de la Unidad de Servicio Social del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jesús Carlos Mora Mora, informó que en la categoría de Salud pública se va a galardonar a quienes realizaron actividades en prevención y promoción de la salud en las comunidades.

“Otra categoría es Organización y procesos administrativos, orientada a distinguir a quienes en el desarrollo de actividades hicieron más eficientes los procesos de la institución donde se encontraban, y que tuvieron un impacto favorable en la sociedad a la que atienen”, informó.

En Promoción y acción social se premiará a quienes tuvieron actividades de impacto en comunidades o en grupos sociales en favor de su desarrollo, o que hayan generado un bien a la comunidad.

El Jefe de la Unidad de Servicio Social del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), Jesús Alesio González Huerta, informó que otras categorías son Sustentabilidad y medio ambiente, que reconocerá a quienes hayan ofrecido alternativas de acción y alcanzado progreso sin comprometer el medio ambiente.

“En Innovación y tecnologías se va a galardonar a quienes hayan aportado sus conocimientos, creatividad y capacidad al desarrollo de procesos, productos y servicios que han mejorado la calidad de vida de las personas”, indicó.

Foto: José Díaz

La ingeniera Rubí Soto Alonso de la Sierra, responsable de Acreditación de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, explicó que la postulación podrá realizarse en línea, de forma individual y en equipo, y los detalles de la convocatoria completa se pueden consultar en https://serviciosocial.udg.mx/noticias/convocatoria-irene-robledo

Los ganadores recibirán la presea, un reconocimiento y mil 500 pesos. La premiación se efectuará el jueves 23 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Artículo anteriorFEU denuncia al menos 13 agresiones contra mujeres estudiantes de UdeG afuera de planteles universitarios
Artículo siguienteCUAAD marcha por la autonomía universitaria