Anuncia Leones Negros continuidad de Jorge Dávalos

Dieron a conocer además los cinco refuerzos que llegarán a aportar experiencia al equipo

Jorge Dávalos, seguirá siendo el técnico del equipo universitario. Foto: Cortesía Leones Negros

El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara anunció, mediante un comunicado de prensa, que Jorge Dávalos Mercado continuará como director técnico del equipo para el Torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión.

La directiva reconoció los momentos difíciles por los que atravesó el equipo el torneo pasado, pero considera que la mejor manera de consolidar el proyecto deportivo y alcanzar los resultados es por la vía de la continuidad, no solamente en el cuerpo técnico, sino en toda la estructura que conforma la institución.

En el comunicado recuerda que Leones Negros apuesta por un proyecto a largo plazo, por ello respaldan el trabajo realizado por el “Capitán” Dávalos, quien ha encabezado la reestructuración obligada por la creación de la Liga Expansión MX.

Reconocieron la necesidad de apuntalar el plantel y anunciaron la incorporación de cinco elementos que llegarán a aportar experiencia al equipo.

Se trata del canterano Adrián Eduardo Villalobos Orozco, quien tras debutar en Liga MX con el Guadalajara, regresa al club que lo vio nacer como futbolista.

A él se suman también el guatemalteco Marvin José Ceballos Flores y el panameño Jorlian Abdiel Sánchez Judge, quienes vivirán una segunda etapa con el equipo universitario.

Otra de las incorporaciones será el retorno de Jairo Daniel González Fajardo, elemento identificado con los colores universitarios, quien consiguió el ascenso a Primera División y que tras seis años de jugar en Liga MX con Tigres, Dorados, Lobos BUAP y Necaxa, vuelve para aportar experiencia al grupo.

También llegará como refuerzo Wilber Rentería Cuero, mediocampista colombiano que conoce a la perfección la categoría, pues con siete años en México, acumula más de 100 partidos de sus estancias con Potros UAEM, Zacatepec, Cimarrones, Atlante y Correcaminos.

De esta manera, la directiva señaló que, además de añadir experiencia, reiteran la importancia de contar con un plantel comprometido con lo que pretende la institución y adquieren el compromiso de mejorar, pues el objetivo inmediato será que Leones Negros vuelva a ser un equipo protagonista en la liga.

Artículo anteriorRecibe acreditación Cultura Física y Deportes del CUCosta
Artículo siguienteHomenajearán a la FIL Guadalajara durante IV Festival Hispanoamericano de Escritores en Islas Canarias