Ante contingencia por Covid-19, la UdeG suspende clases presenciales

La Universidad de Guadalajara extrema medidas de prevención ante un posible brote

3593

La Universidad de Guadalajara suspenderá las clases presenciales en escuelas preparatorias (bachillerato) y centros universitarios (licenciaturas y posgrados), con el objeto de evitar contagios en integrantes de la comunidad universitaria y sus familias ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Aunque en Jalisco no se ha presentado ningún caso y la enfermedad se encuentra en esta entidad en fase 1, lo más prudente es anticiparse a fin de evitar la propagación del virus.

A continuación, enlistamos las medidas de prevención a tomar en cuenta para toda nuestra comunidad universitaria:

  • La suspensión de clases presenciales se hará efectiva a partir del próximo martes 17 de marzo y se prolongará durante dos semanas. En los próximos días se valorará si la medida continúa al regreso del período vacacional de Primavera (semanas Santa y Pascua).
  • Las actividades académicas continuarán de manera virtual, por vía remota y a distancia, para lograr el cumplimiento de los programas y no afectar los procesos de formación de nuestros estudiantes. La institución cuenta con distintas opciones tecnológicas para llevar a cabo estas medidas. Cada centro universitario definirá las políticas y acciones específicas de acuerdo con sus estrategias y contexto particular.
  • De la misma manera, se suspenden actos académicos, informes de actividades de los rectores de los centros universitarios, así como eventos masivos a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.
  • Las actividades administrativas continuarán de manera presencial y se extremarán las medidas de prevención en los espacios de trabajo.
  • Los jóvenes que se encuentran realizando trámites de admisión podrán continuar con los mismos, y la programación de citas que ya estaba estipulada continúa vigente.
  • Seguiremos manteniendo informada a la comunidad universitaria a través de nuestros sitios oficiales, así como en las redes sociales de nuestra institución.

La Universidad de Guadalajara pide a la comunidad universitaria seguir la evolución de esta pandemia a través de canales oficiales y no difundir información falsa o imprecisa.

El Gobierno de Jalisco ha instalado una mesa técnica integrada por presidentes municipales, titulares de las secretarías del gabinete estatal e instituciones de educación superior, incluida la UdeG. Esta mesa se reunirá todos los días y emitirá información minuto a minuto.