Aniversario luctuoso

1320

La Universidad de Guadalajara y el Colegio de Notarios de Jalisco, rindieron el pasado 16 de enero, un homenaje al licenciado Constancio Hernández Alvirde, doctor Honoris causa y ex rector de esta casa de estudios, al recordar su vigésimo cuarto aniversario luctuoso. En el acto reconocieron sus ideales, legado universitario y profesional.
Hernández Alvirde “es uno de los más distinguidos universitarios, cuyos ideales de justicia social impulsaron el desarrollo y determinaron el rumbo de nuestra alma máter, hoy una de las universidades modernas e importantes de México”, destacó el vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel íngel Navarro Navarro.
Durante una ceremonia efectuada en la Sala de ex rectores de la UdeG, encabezada por el Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado y a la que asistieron funcionarios universitarios, familiares y amigos, Navarro Navarro subrayó que Hernández Alvirde fue un convencido de la misión universitaria formadora de seres humanos que sirvan a la sociedad.
El presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Manuel Bailón Cabrera, resaltó del homenajeado que: “Fue un auténtico artífice de la legalidad y de la seguridad jurídica, por lo que contribuyó a construir la paz social”.
Carlos Guillermo Hernández González, nieto del homenajeado, subrayó de Hernández Alvirde sus ideales humanistas, sus convicciones culturales de universalidad y nacionalismo.
“Jalisco fue grande, importante, y muy importante para la república, porque lo hicieron hombres grandes como Constancio Hernández Alvirde”.
Hernández Alvirde fue notario público, regidor y presidente municipal de Guadalajara, diputado local y catedrático universitario durante 53 años. Falleció en 1988.

Artículo anteriorResultados definitivos del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2012-2013
Artículo siguienteDictamen admitidos a licenciaturas ciclo 2012 A