Andrea Maya Becerra Arizaga

790

Con ocho años practicando la disciplina de tiro con arco,  Andrea Maya Becerra Arizaga se declara lista para participar en la competencia internacional, donde además de pelear por una medalla, la prueba le servirá de preparación para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú.

“Ya traemos varias competencias de preparación, recientemente participamos en la copa del mundo y estamos emocionados. La meta es una medalla en individual, así como equipos mixtos, creo que es posible”.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quien vive su primer año representando a la UdeG, cuenta con diferentes logros durante su carrera deportiva.

“Hace dos años quedamos campeonas mundiales en categoría juvenil, obtuvimos un subcampeonato categoría mixta juvenil, un cuarto lugar individual juvenil. En los Juegos Centroamericanos pasados ganamos la medalla de oro en equipos compuestos y yo gané la medalla de plata individual. En el campeonato panamericano el año pasado ganamos la medalla por equipo”.

Artículo anteriorEl viaje de Chihiro
Artículo siguienteInnovación social acciones colectivas y emprendimiento estratégico