Analizarán Leones Negros su permanencia en la Liga Expansión

El presidente del equipo dijo que valorarán de manera interna en la institución la razón de ser, de estar en esta categoría, después de que se ratificó la decisión de suspender el ascenso y descenso por seis años

Ante el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a favor de las resoluciones tomadas por la Federación Mexicana de Futbol para suspender el ascenso y descenso los próximos seis torneos, la directiva de los Leones Negros analizará la permanencia del equipo en dicho circuito.

Así lo informó el presidente del plantel universitario, Alberto Castellanos Gutiérrez, quien dijo que aunque esperaban otro resultado, respetan la decisión pero no la comparten, ya que consideran que el sistema de competencia con ascenso y descenso es lo más sano para el deporte de nuestro país y tenían la esperanza de que ganara el futbol.

“Yo creo que es un tema que se tiene que valorar de manera interna en la institución, la razón de ser, de estar en esta categoría, es porque tenemos la oportunidad de aspirar a estar en el máximo circuito».

«Creemos que este equipo tiene todos los atributos, todas las condiciones para poder estar y vamos a seguir peleando por ello, pero quedarnos seis años en esta categoría me parece que sería muy complicado para nosotros como institución, podrías asumirlo como un tema solamente formativo y aprovechando el apoyo que habrá de la Federación, pero no como un atractivo para los aficionados, que siempre quieren ver este equipo regresar a primera división”.

Dijo que están tranquilos por considerar que junto con los equipos de Mérida y Correcaminos hicieron lo correcto al apelar esta decisión y pueden ver de frente sus aficiones.

“Creo que lo mejor que le puede pasar al futbol mexicano es que quienes estemos inmersos en esta liga, podamos adoptar una actitud crítica, propositiva en aras de que las cosas mejoren para entregar a nuestra afición un mejor producto”.

Explicó que, aún cuando el fallo dice que son seis años, las autoridades de la Federación han hablado de un periodo de tres años y espera que se convenzan de que lo mejor para fortalecer la calidad de los jugadores y espectáculo es tener un sistema donde haya ascenso y descenso.

En cuanto a esta nueva liga, señaló que ha tenido sus pros y contras, ya que por un lado han aparecido muchos jóvenes jugadores, que pudieran convertirse en elementos importantes para el futbol mexicano y que a lo mejor no tenían esa posibilidad, pero por otra parte también es evidente que la liga perdió reflectores.

“Hemos perdido jugadores importantes, referentes en la liga y necesitamos generar nuevas figuras a partir de sus jóvenes que están iniciando, el nivel no me parece que sea todavía el nivel competencia que teníamos en la Liga de Ascenso”.

Artículo anteriorSexo y drogas, una combinación riesgosa
Artículo siguienteCartón Jis