Ana Cristina Ruelas y Natasha Ramírez

Las ahora alumnas del primer semestre del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) lograron obtener un promedio de cien durante sus estudios en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Se trata de Natasha Zaraanyela Ramírez Torres, egresada de la Escuela Vocacional y Ana Cristina Ruelas Mata, de la Escuela Preparatoria número 8, quienes serán reconocidas como estudiantes sobresalientes.

Ramírez Torres, estudiante de Medicina, ha obtenido cien desde el jardín de niños. “Siempre he tratado de esforzarme en el ámbito de la escuela, y siempre he tratado de estar preparándome y aprender de todo con el fin de ser una persona culta, y leo mucho”.

“Actualmente leo más sobre medicina, una carrera de mucha responsabilidad, porque el paciente deposita la confianza en uno, y uno debe mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea a través de la investigación o desde la práctica profesional. Es la carrera más humana que existe”, dijo.

Ruelas Mata estudia Nutrición en el mismo centro universitario, y confiesa que en la preparatoria sacó siempre cien, aunque en la primaria y secundaria sí llegó a obtener noventa de calificación

“En la preparatoria me gustaban las materias que tuvieran que ver con el área de Español, aunque me gustaban también los temas relacionados con la salud, pero no me inscribí a Medicina porque no deseaba tener contacto con la sangre”.

Además de estudiar, Ana Cristina practica danza, tanto folclórica como polinesa.

Destacó que es muy importante la carrera de Nutrición, ya que México presenta altos índices de sobrepeso y obesidad, además de enfermedades como diabetes y crónico- degenerativas.

“La Nutrición es la rama de Ciencias de la Salud que puede apoyar a todas esas personas, para su bienestar. Es muy interesante porque es una profesión del futuro”.

El reconocimiento a los mejores promedios del SEMS, será este miércoles 13 de noviembre, en el Teatro Diana, a las 17:00 horas.

¿Cuáles son las características que debe tener una buena estudiante?
NR.: En primer lugar, respeto por los docentes y a los estudios. Hay que  ser muy perseverante para estar mejorando cada día, y tener confianza en sí mismo, para saber que se puede lograr cualquier cosa que uno se proponga, dedicación, de manera que esté el estudio antes del ocio para conseguir las metas y que a uno le guste lo que estudia.

ACR: Uno de los secretos es saber organizar el tiempo y ser constante en el estudio. Es importante repasar las materias diario.

¿Cuántas horas dedicas al estudio?
NR.: No me fijo en las horas. Estudio hasta comprender un tema, además de que también estudio francés fuera de la escuela, y cuando lo acabe pienso aprender más lenguas. El inglés ya lo tengo dominado y el francés se me presentó como una oportunidad al obtener una beca.

ACR: Yo estudiaba en la preparatoria media hora por materia, con descansos intermedios.

¿Qué planes tienen una vez concluidas sus carreras?
ACR: Sí me gustaría poner un consultorio, pero también me llama la atención estudiar una especialidad o posgrado en Gestión de Servicios de Alimentos, para restaurantes y cenadurías industriales.

NR: Cuando me gradúe quiero aplicar para el idioma alemán, y después entrar a una especialidad. Ahora por el momento no sé cual, pero cuando esté haciendo mi servicio, decidiré.

Artículo anteriorSHALAM
Artículo siguienteUrge atención en Jalisco ante el dengue Copia