Amores imperfectos

777

Las relaciones humanas tienen distintos grados de imperfección y complejidad. Sin embargo, desde un escenario casi siempre de exploración y descubrimiento, ocurren momentos que resultan reveladores para entendernos como individuos, aunque no necesariamente las cosas son como las deseamos.

Te amo, pero…, una obra dirigida por Abraham González, examina las situaciones que enfrentan dos parejas en un entorno lleno de presiones sociales, pero, sobre todo, en un ambiente cargado de cuestionamientos personales que, de muchas maneras, terminan convirtiéndose en una incertidumbre constante.

“Es una puesta en escena que trata sobre las decisiones, sobre como comenzar o terminar algo. También habla un poco de la madurez, de la comunicación en las parejas. En esa misma sintonía aparece el asunto de la duda… Siempre hay un pero que no hace dudar”, dice el director.

La comedia, con toques de romanticismo, constituye el eje central de este montaje en el que actúan Carolina Ramos, Venus Celeste, Mario Iván Cervantes y Guillermo Herrera.

En referencia al género teatral, González comenta: “Está relacionado con un tema en el que nos podemos identificar. Todos hemos vivido alguna relación de este tipo, y cada quien puede sacar sus propias conclusiones sobre determinada situación. En el género de la comedia se muestran los errores que comentemos como humanos, nuestros lados flacos”.

Más allá de una reflexión exhaustiva, Te amo, pero… muestra el deterioro de las relaciones sentimentales, además de que expone aspectos vinculados con el amor, la superación personal, el matrimonio, la familia y el éxito laboral.

“Queremos mostrar personajes con muchos errores, con muchas deficiencias, pero también personajes que poseen mucha valentía. El lado cómico radica en que en casi siempre tomamos las decisiones equivocadas. Al ver estas situaciones en el escenario nos sentimos identificados”.

Artículo anteriorJornadas por la sustentabilidad
Artículo siguienteUdeG sede del encuentro de Cátedras UNESCO