Ambulart en la calle

260

El pasado 3 de junio inició la muestra de arte audiovisual Ambulart. Este proyecto recibe apoyo del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y tiene como fundamento el intercambio cultural sin fines de lucro.
Una de las novedades de esta cuarta edición, es que la muestra sale a las calles de la ciudad, con el propósito de lograr un alcance mayor y difundir el trabajo de noveles creadores de cortometrajes, específicamente de Iberoamérica y Alemania.
Al frente de la organización de Ambulart se encuentran Víctor Orozco Ramírez (México) y Darío Aguirre Guevara (Ecuador), dos estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo.
Aún es tiempo para conocer la propuesta de Ambulart. El programa es el siguiente: lunes 8 de junio, a las 21:00 horas, habrá proyecciones improvisadas en el centro de Guadalajara. De forma sorpresiva elegirán un lugar adecuado para la exhibición de los cortos.
El programa invitado se denomina “En permanente movimiento” y consta de de 11 trabajos de producción alemana.
El martes 9 de junio, a las 20:30 horas, el andador Coronilla será el punto de reunión. Los asistentes podrán disfrutar una selección perteneciente al Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen. Siete trabajos en total. Esa noche pretenden convocar a los ciclistas de la ciudad.
El cierre de Ambulart será el miércoles 10, a las 21:00 horas, en el andador 20 de Noviembre, frente al Museo de Arte de Zapopan (MAZ). El programa consta de siete cortometrajes vascos que participaron en el décimo aniversario de Kimuak Fimoteca Vasca.