Ambulart en la calle

714

El pasado 3 de junio inició la muestra de arte audiovisual Ambulart. Este proyecto recibe apoyo del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y tiene como fundamento el intercambio cultural sin fines de lucro.
Una de las novedades de esta cuarta edición, es que la muestra sale a las calles de la ciudad, con el propósito de lograr un alcance mayor y difundir el trabajo de noveles creadores de cortometrajes, específicamente de Iberoamérica y Alemania.
Al frente de la organización de Ambulart se encuentran Víctor Orozco Ramírez (México) y Darío Aguirre Guevara (Ecuador), dos estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo.
Aún es tiempo para conocer la propuesta de Ambulart. El programa es el siguiente: lunes 8 de junio, a las 21:00 horas, habrá proyecciones improvisadas en el centro de Guadalajara. De forma sorpresiva elegirán un lugar adecuado para la exhibición de los cortos.
El programa invitado se denomina “En permanente movimiento” y consta de de 11 trabajos de producción alemana.
El martes 9 de junio, a las 20:30 horas, el andador Coronilla será el punto de reunión. Los asistentes podrán disfrutar una selección perteneciente al Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen. Siete trabajos en total. Esa noche pretenden convocar a los ciclistas de la ciudad.
El cierre de Ambulart será el miércoles 10, a las 21:00 horas, en el andador 20 de Noviembre, frente al Museo de Arte de Zapopan (MAZ). El programa consta de siete cortometrajes vascos que participaron en el décimo aniversario de Kimuak Fimoteca Vasca.

Artículo anteriorPaco Franco
Artículo siguienteSobre el macrobús