Alumnos del CUAAD reconocidos en concurso de Comex

En la competencia, donde participaron más de mil estudiantes de 410 universidades, obtuvieron primeros lugares y menciones

Leslie Jaqueline Pérez García, obtuvo el primer lugar en la categoría Comunidad. Foto: Cortesía CUAAD

La alumna de onceavo semestre de la licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Leslie Jaqueline Pérez García, obtuvo el primer lugar en la categoría Comunidad del séptimo Concurso Universitario ColorLife Trends de Comex, que culminó en este verano.

Su proyecto, denominado “Artbrazo”, consiste en una remodelación para la casa hogar Nuestra Señora de Zapopan, para niñas de 6 a 12 años y atendidas por religiosas. Entre las acciones se busca la renovación y adecuación de pintura con las tendencias de colores del año; la empresa donará más de 20 mil dólares.

Entre los espacios a intervenir se encuentran las habitaciones, el espacio lúdico, los baños, además de la posibilidad de adquirir mobiliario. Leslie, con 23 años de edad, busca brindar un espacio digno para enriquecer el bienestar físico, emocional y espiritual de las infantes.

“Me siento contenta y orgullosa por la destacada participación de la UdeG”, dijo y consideró positivo que estos concursos también incluyan acciones altruistas dirigidas a la sociedad. Entre sus metas se hallan adecuar el asilo y, posteriormente, continuar su preparación académica. E invitó a los jóvenes a no darse por vencidos.

Certamen

Participaron estudiantes de 410 universidades. Fue el primer año que, además de México, acudieron representantes de Guatemala. Como parte de las actividades se realizaron 18 seminarios virtuales, en los que se conectaron cerca de mil 40 estudiantes.

El concurso tuvo las categorías: Espacios y Comunidad (individual y parejas); además de Mobiliario y Muralismo (individual). Se realizó en cuatro fases: entrega de propuestas digitales, preselección con los 25 mejores proyectos, intervención física y ganadores (12 trabajos), además de menciones especiales. Entre los premios hubo equipos tecnológicos.

Más ganadores

En la categoría de Comunidad, los estudiantes de la licenciatura en Arquitectura, Daniel Edson de Arenas y Lucía del Villar Padilla, obtuvieron el tercer lugar con su proyecto “Caminemos juntos”. En Espacio, el tercer lugar fue para el proyecto “La TerraciTita”, también de Leslie Pérez.

Hubo menciones honoríficas en la categoría de Espacios para el trabajo “Bloques”, de Daniel Edson de Arenas e llse Daniela García Trejo, también de Arquitectura; para “Sensación verano”, de Andrea Castañeda Gómez y Julieta Celic Rentería, de Diseño de Interiores; además de para “Fuera de órbita”, de Leslie Pérez.

Artículo anteriorEditoriales independientes exponen en la Librería Carlos Fuentes
Artículo siguientePlata y bronce en Campeonato Estatal de Barrancos