Alumna del CUNorte participará en campamento de emprendimiento en Nueva York

Fue seleccionada para ser parte de una de las 50 vacantes a nivel nacional

Por medio de la convocatoria de Becas Santander Habilidades Future builders NY, del Programa Experience de Trep Camp, Diana Laura García Gálvez, alumna de la maestría en Administración de Negocios (MAN) del Centro Universitario del Norte (CUNorte), viajará a la ciudad de Nueva York para participar en un campamento de emprendimiento de alto impacto.

“Esta beca se otorga a los perfiles más sobresalientes para que puedan desarrollar habilidades emprendedoras y convertirse en los siguientes líderes emergentes”, según el sitio web de las becas; dirigida a estudiantes de licenciatura, posgrado o doctorado, inscritos en universidades mexicanas públicas.

En su caso, la convocatoria fue enviada por medio de la Unidad de Centros de Emprendimiento de la Universidad de Guadalajara, y los estudiantes interesados recibieron seguimiento por parte del Centro de Emprendimiento e Innovación del CUNorte (CEI CUNorte), por medio de su responsable, Adriana García Romero.

Fui seleccionada para ser parte de una de las 50 vacantes a nivel nacional. Estoy muy feliz, muy emocionada. Contesté un diagnóstico de 50 preguntas y elaboré una carta de exposición de motivos: qué me motivaba a asistir a este campamento de habilidades, qué emprendimiento tenía en mente y por qué creía necesario asistir”.

Diana Laura es egresada de la licenciatura en Turismo del CUNorte. Como parte de sus actividades de formación, elaboró un proyecto de emprendimiento en el cual pudiera dar promoción turística a su municipio de origen, Colotlán, Jalisco, por medio de un café temático.

“Un café donde se resalte la artesanía del piteado de Colotlán y sus atractivos mediante imágenes, exposiciones, entre otros. Es una de mis metas, espero poderla realizar pronto; el corazón que le puse fue lo que me ayudó e hizo que fuera seleccionada”, declaró.

Este programa de emprendimiento de alto impacto consta de nueve días y ocho noches en Nueva York, Estados Unidos, del 10 al 18 de junio. El premio incluye los vuelos desde la Ciudad de México, alojamiento y estipendio alimenticio. Cada día se desarrollarán actividades, desafíos, sesiones con emprendedores y visitas recreativas que ayuden a reforzar las siete principales competencias emprendedoras: sentido de negocio, sentido de propósito, habilidades de innovación, mentalidad orientada al crecimiento, construcción de relaciones, habilidades de ejecución y perseverancia.

Sobre las expectativas de esta experiencia, compartió: “Vamos a tener contacto con conferencistas, talleristas, quienes nos van a ayudar a adquirir nuevas habilidades emprendedoras. Estoy muy emocionada porque todas las personas que van a asistir tendrán algo que aportarnos. Espero conocer Nueva York y aprender mucho durante esos días, para poder ponerlos en práctica en mis estudios y mi municipio”.

Al término del programa se emitirá un certificado por la capacitación en las principales competencias aplicadas al emprendimiento.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | CUNorte

Artículo anteriorOfrece CUTlajomulco servicios de terapia física a bajo costo
Artículo siguienteEl impacto de la inteligencia artificial: ¿revolución o riesgo?