Alternativas culturales para el verano

Música experimental o contemporánea, danza folclórica o teatro son algunas de las propuestas que ofrece el programa cultural que durante este verano (julio y agosto) ofrecerá la Universidad de Guadalajara (UdeG) en diferentes sedes tapatías.

Danza
Para quienes prefieren el repertorio tradicional del estado y de México en general, el Ballet Folclórico de la UDG ofrecerá en el Teatro Degollado un espectáculo colorido de danza y zapateado los domingos del 26 de julio al 11 de octubre. El objetivo de estas presentaciones es preservar y transmitir la cultura del país a través de bailables de gran colorido de entidades como Nayarit, Guerrero, Michoacán y Jalisco. Las piezas que ofrecerá Ballet Folclórico procedente de dichos lugares como “El jarabe nayarita”, “El limoncito”, “La danza de los viejitos”, “La danza del pescado”, “El toro rabón”, “Las amarrillas” y “Las copetonas”, entre otras.

Música
El programa “Miércoles Alternativos” ha preparado en el Teatro Vivian Blumenthal al baterista Bob Moses y al guitarrista Todd Clouser, del proyecto “A Love Electric”, para el 29 de julio. Ambos entregarán su propuesta “Wonder Riot”.

Teatro
En el Estudio Diana se representará la puesta en escena Fractales, de Alejandro Ricaño, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2011.

Charlas filosóficas
En el Centro Universitario de Ciencias Administrativa el 27 de agosto se realizará el primer Encuentro de Cafés Filosóficos, en el que se compartirán experiencias y novedades en la disciplina. La apertura de este plan será engalanado por un espectáculo de danza contemporánea y al finalizar habrá un concierto de música Pop-rock alternativa.

Jazz
El programa preparado por Cultura UDG continuará con las presentaciones del ciclo NY Jazz All Stars 2015, en el que los máximos exponentes del ritmo sincopado contemporáneo procedentes de Nueva York imparten talleres, clínicas y conferencias.

Artículo anteriorGobierno de Jalisco UdeG y empresas crearán fideicomiso para Campus Party
Artículo siguienteSegundo informe trimestral de 2015 de la Universidad de Guadalajara que se reporta en el portal Aplicativo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público