All you need is Love

Cuando hablamos de Los Beatles podemos hacerlo en distintas direcciones y desde los más variados puntos de vista. Históricamente se trata del grupo que alcanzó los niveles más altos de popularidad en una época de completa bonanza para la industria del disco, pero también representa una agrupación que cambió las formas de producción musical a través de álbumes como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Abbey Road y Let It Be, además de situarse como un icono de la cultura pop del siglo XX.

Del mismo modo, la trayectoria de Los Beatles sirvió como modelo para muchas de las bandas que surgieron en décadas posteriores, debido a que el cuarteto desarrolló formas de comportamiento: egos, actitudes y creencias que gradualmente evidenciaron transformaciones en cada uno de sus integrantes.

Así, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, también establecieron carreras y proyectos en solitario con distintos alcances, algo que terminó por redondear y acrecentar el célebre camino de Los Beatles, una legendaria historia en la que el productor George Martín contribuyó de manera definitiva.

Para mirar un poco hacia el pasado y recordarnos la trascendencia del cuarteto de Liverpool, un grupo de músicos ofrecerá un homenaje que incluirá una selección de las canciones más representativas. El propósito es ayudar a la construcción de la escuela para niños con cáncer que atiende la organización Nariz Roja A.C.

“All You Need Is Love”, una canción escrita por Lennon y McCartney, funciona para contextualizar este tributo que contará con la participación de integrantes de Azul Violeta, Cuca, Disidente, El Personal, Monte Bong, Afro Brothers, Rox y Juno.

Seguramente con la particularidad y el “estilo” de cada uno de los invitados, el concierto promete llevarnos por una cadena de reminiscencias históricas y personales, que van más allá de la práctica de la escenificación (un recurso que utilizan muchos grupos), para acercarnos a canciones que tienen un lugar inamovible.

PRESENTACIÓN

23 de julio a las 19:00 horas. Teatro Diana (avenida 16 de Septiembre 710). Boletos desde 250 hasta 450 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Artículo anteriorInauguran taller “Métodos Alternos de Solución de Controversias” en CUAltos
Artículo siguienteDictamen de admisión SEMS y Centro Universitarios, calendario 2015 B