Ante la llegada del examen de admisión de la Universidad de Guadalajara, la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) alista una serie de cursos de preparación para que los aspirantes puedan fortalecer sus conocimientos e ingresar a los niveles medio superior y superior en esta Casa de Estudio.

Estos cursos de preparación para el examen de admisión para bachillerato y licenciatura se llevan a cabo desde 1997 y cuentan con distintos niveles de intensidad, en modalidades presencial y virtual, explicó el titular de la CSE, maestro Jonathan Martínez Chavira.

“Tenemos ya un total de 37 mil aspirantes que han pasado por estos cursos, y un porcentaje de aceptación de entre 55 y 60 por ciento”, informó.

Esta capacitación para aspirantes a bachillerato y licenciatura incluye dos ejes de conocimiento: las áreas lógico verbal y lógico matemática. Sin embargo, Martínez Chavira resaltó que tomar estos cursos no es garantía para ingresar a la UdeG, como lo indican otras capacitaciones ajenas a la institución.

Se prevé que los cursos sabatinos, en formatos presencial y virtual para nivel licenciatura, inicien el 18 de marzo; pero también existe la opción de tomar el curso durante tres o siete semanas, con jornadas de cuatro días a la semana o tres horas diarias.

Para los cursos de nivel bachillerato también se cuenta con distintos horarios y formatos que se pueden consultar en la página web de la CSE.

La cuota de recuperación de estos cursos es de 2 mil 650 pesos para aspirantes a bachillerato y de 2 mil 950 para licenciatura; además de que se oferta un curso opcional de inglés para ambos niveles, con un costo de 600 pesos, detalló la licenciada Dinorah Murillo Guzmán, asesora académica de los cursos de preparación en el área lógico verbal.

El cierre de inscripciones para estos cursos es el próximo 21 de marzo para el formato sabatino; 17 de marzo para el de siete semanas y 28 de abril para quienes opten por la capacitación de tres semanas.

“En el área de matemáticas tomamos temas básicos de bachillerato, secundaria y primaria como aritmética, álgebra, geometría, geometría analítica y por el nivel que nos solicita College board, también cálculo integral”, informó el Maestro Carlos Alberto Guzmán Machuca, asesor académico de los cursos de preparación en el área lógico matemática.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Los cursos de forma presencial se darán en sedes como la Preparatoria 5, la CSE y los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con grupos de entre 30 y 40 aspirantes por aula.

El Jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, Jorge Alberto Rodríguez Castro, recordó que actualmente está abierta la convocatoria para inscribirse en el calendario escolar 2023-B, por lo que los aspirantes pueden registrarse antes del 28 de febrero.

Posteriormente, los aspirantes deberán subir sus documentos a la plataforma de Control Escolar o registrar su código en caso de ser estudiantes de UdeG. El examen de admisión para licenciatura está programado para el 20 de mayo, mientras que el de bachillerato será en dos aplicaciones: los días 27 de mayo y 3 de junio.

Los resultados del examen de admisión serán publicados el 9 de agosto en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, y el inicio de clases está programado para el lunes 14 de agosto de 2023.

Artículo anteriorFebrero, el mes de los autores románticos
Artículo siguienteSalud mental, educación e investigación en el CIAM 2023