Alessandra Anguiano

1294

Dos primeros lugares nacionales y un segundo lugar estatal es el palmarés que tiene Alessandra Anguiano, recientemente egresada de la licenciatura en Diseño de modas. El apego a diseñar, cortar y armar conjuntos, le viene desde la infancia, pues argumenta que desde que jugaba con muñecas, ya se entretenía haciéndole modificaciones a las ropas o incluso fabricando vestimentas con pedazos de tela que sus padres desechaban. Tal vez eso fue lo que la llevó a la obtención del primer lugar en el concurso nacional Ecorunway Universitario 2014, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, cuyo requisito era hacer un vestido con productos reciclados: “La falda está hecha de latas de refresco y el top que cubre la parte superior del dorso, es de una cámara de bicicleta”.

A la par de las competiciones en las que Alessandra participa, la egresada del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), busca posicionar su marca, que desde el tercer semestre de su carrera comenzó a desarrollar y que ahora ya le deja dividendos económicos.

¿Por qué elegiste estudiar diseño de modas?
Esto es algo que me apasiona desde que fui una niña. Les cambiaba la ropa a mis muñecas, se la deshacía y hacía con tela que conseguía. Cuando se deshacían de blusas o cosas así, yo las recortaba y hacía ropita con la tela. La verdad me encanta esto. Me meto de lleno. Ahorita estoy en la etapa de participar en el concurso de la revista ELLE, México diseña. Será en febrero. Ya tengo mi look, porque debes enviar las fotos terminadas. Esperemos a ver cómo me va.

¿Cómo empezó el proceso de ser emprendedora en el diseño de modas?
Bueno, es que creo que con mi carrera puedes hacer muchas cosas. Ahora tengo mi propia marca: se llama Alessandra-Anguiano. Todo comenzó desde el primer semestre. Inicié con una marca chiquita, aunque lograba vender en todo el país. Lo que hacía eran puras playeras con imágenes pintadas a mano. La onda era como de arte, porque siempre he pensado en lo nuevo, los cortes, colores. Por eso he intentado posicionar mi marca. La actual comenzó por el tercer semestre; cuando había aprendido algunas cosas, arranqué. Ahora hago vestidos de novia, de 15 años, ropa en general.

¿Hacia dónde va tu marca?
Quisiera tener una cadenita de marcas. Para seguir en esto, me quiero ir a Nueva Zelanda. Quiero hacer, por lo pronto, solamente cursos. Me gusta estarme moviendo. Quiero estudiar cosas en diferentes partes, quiero ver gustos, tendencias, culturas, modas. Quiero ir a donde pueda, a Japón, qué sé yo. Deseo viajar, conocer, pero sobre todo, ver todo lo que pueda. Eso me va a ayudar mucho.

¿Qué te parecen las tendencias actuales de la moda?
Las veo divertidas. Se están abriendo más a cortes, a formas, a no tenerle miedo a vestirte aguado y verte raro, pero eso es lo cool, que puedes ser diferente. Si te fijas, a la mayoría les da miedo vestirse diferente, pero ahora la gente está más abierta y eso nos ayuda a explayar más la creatividad.

Artículo anteriorDictamen Definitivo del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015-2016
Artículo siguienteConvocatoria Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2015-2016