Alebrijes en la prepa de Tonalá

Egresado del CUAAD pintó mural que busca reflejar el tema no binario

DIFUSIÓN CUAAD / FOTO: FERNANDO RODRÍGUEZ

El egresado de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Juan Pedro Ponce Navarro, pintó un mural en la Preparatoria de Tonalá Norte del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que busca reflejar el tema no binario.

El mural que mide siete metros de largo por tres de alto; le tomó terminarlo alrededor de tres semanas, con ayuda de un equipo de trabajo de seis personas.

La obra retrata a los alebrijes, que pueden representar dos formas: la masculina y la femenina. Busca reflejar el tema no binario, ya que “es algo que se vive en la Prepa, porque es cuando estás definiendo quién eres y qué te gusta”, refirió.

El trabajo habla también sobre la herencia cultural que se encuentra en Tonalá. Para ello realizó una encuesta con los alumnos del plantel sobre qué apreciaban más, si los alebrijes o el futbol, y ganaron los primeros.

Post Views: 834