Al compás de la imagen

518

Son de cine continúa con las proyecciones dedicadas a la música e imagen. El 5 de marzo presentan PresPausePlay, de David Dworsky y Victor Kí¶hler. Esta producción tiene como tema principal la revolución digital de la última década, pero no aparta cuestionamientos como: ¿la democracia de la cultura significa mejor arte, o el verdadero talento se ha ahogado en el vasto océano de la cultura de masas? La cita es a las 19:00 horas en el foro Expo. Entrada libre. Al término de la proyección ofrecerán un concierto miembros del sello Abolipop y Yuri González (Fat Naked Lady).
En Plaza de la Liberación, esa misma noche presentan The Making of Darkness on the Edge of Town, documental que aborda el periodo de creación del álbum homónimo de Bruce Springsteen. La proyección es a las 20:00 horas. Entrada libre. Posteriormente actuará Trailer, agrupación que efectúa un homenaje a las bandas sonoras más influyentes de la historia del cine.
Al día siguiente proyectan El sonido del bandoneón, de Jiska Rickels. El documental es un recorrido por la historia e influencia de este instrumento musical a través de distintas generaciones. La cita es a las 19:00 horas en foro Expo. Luego la pianista Deborah Silberer musicalizará el filme La madre, de Vsévolod Pudovkin.
Las proyecciones concluyen el 7 de marzo, con The swell season. Esta producción retrata la historia profesional y amorosa entre Glen Hansard y Markéta Irglová, pareja que colaboró en la creación musical de la película Once, ganadora del Oscar. La función es a las 20:00 horas en la Rambla Cataluña. La cantautora Vanessa Zamora cerrará la noche.

Artículo anteriorSergio Vicencio Carrión
Artículo siguiente¿Qué ha cambiado? II