Al alza deporte en CUTonalá

Contar con un mayor número de equipos y contribuir con más elementos que integren las selecciones de la Universidad de Guadalajara, son algunas de las metas propuestas por la Unidad de Deportes del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Desde su creación, en este centro (el más nuevo de la Red Universitaria), existió la inquietud de los alumnos por ir conformando los equipos, según explica el coordinador de dicha unidad, Jesús Cabrera.

“Tuvimos ya algunas participaciones en el Campeonato Intercentros Universitarios, en los deportes de conjunto (futbol, basquetbol) y en algunos individuales, como karate, judo y taekwondo, que fueron un primer paso. En el basquetbol tenemos al capitán de la selección de la UdeG, Andrey Haro, que estuvo como seleccionado nacional. Se ha ido creciendo en este aspecto. El centro universitario va teniendo más adeptos”.

En la edición 2014 del campeonato, el CUTonalá participó con 90 deportistas, en disciplinas de conjunto: basquetbol, futbol soccer, futbol bardas, y en individual en atletismo, karate, judo y taekwondo.

“Nos ubicamos en el cuarto lugar en materia de aportación de integrantes a las selecciones de UdeG, con 13 alumnos. La expectativa para este año es participar, además, en voleibol, beisbol y sumar atletas en halterofilia y tiro con arco, con lo que nuestra participación se elevaría a 120 atletas, además del objetivo de aportar más integrantes a las selecciones”.

El CUTonalá cuenta con dos canchas de futbol bardas, tres de voleibol y espacios para correr, y existe la intención de hacer un sendero en todo el perímetro del centro para la práctica del jogging.

“Existe interés por algunos alumnos de las carreras de medicina y nutrición para crear un programa que dé seguimiento a los atletas de alto rendimiento en cuestiones de alimentación y salud. Se pretende incluir un taller de protección personal y algunas clases de yoga, zumba, ritmos latinos, que esperamos poner en marcha este semestre”.

Los interesados en conocer más sobre las actividades deportivas o integrar tanto las selecciones del centro como de la UdeG, pueden acudir a la Unidad de Deportes o ingresar a la página de Facebook.

Artículo anteriorEducación en línea podría facilitar a canadienses encontrar empleo
Artículo siguienteListo XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015