Adolfo Medina Landeros

565

Adolfo Medina Landeros, estudiante de Agronomía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias aficionado al tiro con arco desde corta edad, convirtió su pasión en práctica deportiva desde hace 8 años, lapso en el que entrega, dedicación y disciplina han rendido frutos.

Su más reciente logro fue la obtención de una medalla de plata en tiro con arco compuesto en la pasada Universiada Mundial, celebrada en Gwangju, hecho por el cual fue reconocido en días pasados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que entregó reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron medallas de plata y bronce durante su participación en dicha justa.

Por este mismo logro será homenajeado el próximo 30 de septiembre por la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, en el marco de la inauguración del XIII Campeonato Intercentros Universitarios.
Por lo pronto continúa con su preparación para futuros compromisos, entre ellos la Universiada Nacional 2016, en la que espera superar la actuación de la edición de este año en que obtuvo una medalla de plata y dos de bronce.

¿Cómo nace tu gusto por el tiro con arco?
Empecé desde niño a disparar con rifle de copitas y a los 13 años mi familia me impulsó a iniciar en el tiro con arco, y comencé a practicarlo en la Unidad Revolución hace 8 años.

¿Cuáles han sido tus triunfos más significativos a lo largo de tu trayectoria?
Hace ocho años, en el año que empecé a tirar, fui campeón nacional y eso me catapultó al gusto más en forma por este deporte, después en el 2009 junto con otros dos compañeros de equipo, logramos el primer campeonato para el país en la modalidad de arco compuesto, en 2013 gané mi segundo campeonato mundial categoría juvenil y este año en la Universiada Mundial ganamos segundo lugar por equipos, resultado que me dejó satisfecho.

¿Cuáles son tus planes?
Por ahora es sólo la fase estatal, el año que entra algunas competencias nacionales, la Universiada Nacional en la que el plan es superar lo hecho este año, especialmente por estar en casa y en dos años la Universiada Mundial, aunque en 2016 hay un mundial universitario en Mongolia, esperemos que haya apoyo y poder representar a la universidad.

¿Cuál es tu opinión del nivel de esta disciplina deportiva?
Se ha visto que el tiro con arco ha dado muy buenos resultados, tenemos varios años trabajando en un muy buen nivel y en el ámbito internacional somos bastante respetados todos los mexicanos.

¿Qué representan los homenajes recibidos?
Es una satisfacción saber que alguien se da cuenta del trabajo que estás haciendo, y que te lo reconozcan es muy gratificante.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Hacer  todo siempre lo mejor que se puede: si vas a hacer las cosas, hay que hacerlas bien.