Adolfo Medina Landeros

423

Es egresado de la licenciatura en ingeniero agrónomo, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

“La verdad yo hice el examen como un reto personal. No era necesario, pues voy a titularme por excelencia académica, por el promedio que obtuve a lo largo de mi carrera, de 97.52”.

Externa estar satisfecho al ser congruente el promedio de la carrera con el resultado del examen Ceneval. “Lo que significa que el plan de estudios y la realidad van de la mano, por los resultados obtenidos, además fue una forma de autoevaluarme a mí mismo”.

Actualmente Medina Landeros trabaja en una compañía. “Soy el encargado de producción de dos hectáreas de pimiento hidropónico. En general manejo el cultivo, me encargo de las labores de cosecha, de la aplicación de agroquímicos, de riego y nutrición, y control del clima”.

Expresa que siempre le ha apasionado el campo. “La verdad me gusta la producción, la idea de generar alimentos, materias primas, producir riqueza”.

Sus planes son continuar trabajando para evaluar qué posibilidades hay y el ámbito en el que piensa desarrollarse, para hacer una buena elección en cuanto al posgrado.

Señala que le llaman la atención los posgrados en Fisiología vegetal o en Administración agropecuaria.