Acuatlón de CUSur reúne a más de 200 deportistas

Con la participación de atletas élite y seleccionados jaliscienses de canotaje y deporte adaptado, el Centro Acuático del Centro Universitario del Sur (CUSur), realizó el Acuatlón 2.0, que reunió a más de 200 deportistas de Jalisco y Colima.

En la categoría élite los ganadores recibieron como premio 2 mil 500 pesos, mil 500 y mil pesos, respectivamente. En la rama varonil los laureados fueron Eduardo Israel Lamas, Eduardo Padilla Vargas y Diego Fernández Rodríguez, mientras que en la rama femenil los tres primeros sitios fueron para Lizeth Rueda Santos, Adriana Isaura Carreño Cruz y María Eugenia Barrera.

La actividad estuvo enmarcada en el segundo aniversario del complejo deportivo. Su propósito fue el fomento de los deportes acuáticos entre la población de Ciudad Guzmán y la zona de influencia de la sede universitaria.

En el resto de las categorías los tres primeros lugares recibieron una medalla.
Previo a la ceremonia de premiación hubo una exhibición de danza aérea con apoyo de telas sobre la fosa de clavados del Centro Acuático.

La inauguración estuvo a cargo del director de la División de Salud y Bienestar, Gonzalo Rocha Chávez, quien en su mensaje destacó la buena respuesta de la comunidad deportiva, pues el año pasado se registraron 150 deportistas y en esta ocasión participaron más de 200 nadadores y corredores.

Los deportistas corrieron entre 300 metros y cinco kilómetros, y nadaron entre 50 y 800 metros, según su categoría: infantil A, B y C (7 a 12 años); juvenil A y B (13 a 19 años); adultos A, B y C (20 a + 40 años); relevos (mayores de 18 años) y élite.

Artículo anteriorDoca danza con esperanza
Artículo siguienteConvocaroria: Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superrior o superior ciclo escolar 2015-B