Actividades en la Juan José Arreola

JMM011 140726 LOCAL ASPECTOS GENERALES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO JUAN JOSÉ ARREOLA UBICADA EN PARRES ARRIAS Y PERIFERICO EN ZAPOPAN

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola no es sólo un sitio con infinidad de información disponible para consulta, sino también un recinto para la cultura y la divulgación de las artes. Las muchas actividades, algunas permanentes y otras temporales, que alberga son muestra de ello.

En la Juan José Arreola hay cine para todos. A partir de los miércoles las funciones no se detienen, ya que hay diversos ciclos: cine y literatura, cine infantil, juvenil, para el adulto mayor y para personas con discapacidad visual.

También se cuenta con gran variedad de talleres. Algunos son infantiles —ciencia, dibujo, filosofía, ajedrez— y otros para público en general —creación de calaveritas, de creación autobiográfica, de ciencia ficción, de dramaturgia, de origami, etc.

Permanecen expuestas: “Documentalia de los siglos XVI al XX sobre Asia-Pacífico” que incluye más de cuarenta piezas valiosas del Fondo Histórico de la BPEJ: cartografía de los siglos XVI y XVII, destacando los mapas de Asia en los Atlas de Ortelius, de Janssonio, de Mercator y de Braun. La China Ilustrata de Kircher y las Crónicas de los Franciscanos sobre Filipinas, Japón y China. La primera Biblia traducida al chino y la Lengua Japona de Melchor Oyanguren, primera gramática del japonés en español, son solo algunos de los documentos valiosos que contiene esta muestra. La segunda, es una Exposición de Fotografías “China: Ayer y Hoy”, del David S. G. Goodman y que constituyen un testimonio invaluable de la transformación que ha experimentado China en las últimas décadas. Ambas exposiciones, que fueron resultado de un trabajo intenso por más de cuatro meses de un equipo integrado por investigadores del Departamento de Estudios del Pacífico, del CUCSH, estudiantes de maestría con especialidad en Estudios del Pacífico y personal de la Biblioteca, estarán abiertas al público hasta finales de octubre de 2015.

la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, que se encuentra en Periférico Norte Manuel Gómez Morín no. 1695, Colonia Belenes en Zapopan.

Artículo anteriorInician Jornadas de prevención de enfermedad mamaria
Artículo siguienteInicia II Semana de Ciencia en CUTonalá