Acreditan la licenciatura en Administración de las organizaciones del SUV

La calidad de la licenciatura en Administración de las organizaciones, del Sistema de Universidad Virtual (SUV) fue certificada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A. C. (Caceca), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

En el dictamen, que recibió la UDGVirtual este martes, se establece que el programa obtuvo una puntuación de 923.82 (de un total de mil puntos posibles) y superó con más de 200 puntos el mínimo que establece Caceca para obtener la acreditación.

El documento destaca que el programa de UDGVirtual concentra sus principales logros en las categorías de evaluación del aprendizaje, y que deberá trabajar en un proceso de mejora continua para cumplir con recomendaciones en algunos indicadores, como los relacionados a la vinculación y extensión.

La evaluación de la licenciatura por parte de Caceca fue del 13 al 15 de diciembre de 2017. Destaca que por primera vez utilizaron el Sistema Integral de Información para la Acreditación (SIIAC) del Copaes en la evaluación de un programa no presencial.

Al respecto, Fernando Lugo, secretario académico de Caceca, dijo que para este proceso tuvieron que diseñar un nuevo instrumento de evaluación, que incluyó 10 indicadores más que el utilizado en programas presenciales.

“En un análisis sobre las acreditaciones que hicimos el año pasado a nivel nacional, la Universidad de Guadalajara ocupó el cuarto lugar con esta calificación. Fueron alrededor de 120 instituciones acreditadas. Esto habla del excelente trabajo que se realiza en la institución”, afirmó el secretario académico de Caceca.

María Esther Avelar Álvarez, rectora del SUV, reconoció el trabajo realizado por los miembros del Comité para la Evaluación y Acreditación de esta licenciatura, la cual es coordinada por Graciela Eugenia Espinosa de la Rosa.

Además, agradeció el esfuerzo de todas las áreas de servicio de la UDGVirtual, así como la participación de los estudiantes y empleadores en este proceso de acreditación: “Es un privilegio trabajar con un equipo directivo y una comunidad universitaria comprometida con el fortalecimiento del sistema”.

La rectora también aseveró que esta es la tercera licenciatura de la UDGVirtual acreditada a través de los organismos Copaes. Las licenciaturas en Gestión cultural, en Tecnologías e información y ahora en Administración de las organizaciones, son los tres primeros programas educativos en línea acreditados en el ámbito nacional.

La acreditación de la licenciatura en Administración de las organizaciones de UDGVirtual tiene una vigencia de cinco años, a partir del 29 de diciembre de 2017.

Artículo anteriorConvocatoria Programa para obtener la definitividad
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública Cuarto Trimestre 2017